me han despedido

Por desgracia, frases como: me han despedido sin preaviso, me han despedido estando de baja o me han despedido del trabajo sin saber, se asocian con sentimientos negativos, de miedo y de mucho estrés. Muchos que llevan un tiempo considerable en el paro, sienten que han perdido todo el rumbo y control de su vida. Sin embargo, si te han despedido y te encuentras sin saber qué hacer, o que no tienes una rutina, pronto te darás cuenta de que la única ventaja que tienes sobre tu vida anterior al despido es el tiempo.

Aunque estar en el paro es traumático, invertir y aprovechar el tiempo nos dará las claves para convertir está situación difícil en algo positivo, ya que el tiempo puede mejorar nuestros conocimientos y las habilidades necesarias para conseguir nuestro próximo trabajo y mejorar nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Cómo convertir el desempleo en una situación positiva:

situacion positiva

– Más tiempo para conocernos mejor:

Aprovecha este tiempo para reflexionar y hacer una lista de tus metas y habilidades. Siempre estamos en un estado de cambio, y es perfectamente normal que algunos de nuestros intereses, habilidades y debilidades hallan evolucionando con el paso de los años, por ello, replantear nuestra carrera profesional o nuestras metas laborales es una ocasión perfecta.

– Actualiza y mejora tus habilidades:

Gran parte del conocimiento que poseemos puede que no sea actual, debido a los constantes cambios y avances. La meta es actualizar las habilidades actuales y obtener nuevos conocimientos que pueden ser considerados de gran valor para conseguir un nuevo trabajo.

Es tan simple como suscribirse a blogs, descargar de guías gratis, leer artículos diariamente, o la compra de un libro o una aplicación. Aprovecha el tiempo para buscar cursos gratis on line o de pago y que te puedan certificar al final de la formación. Agregar nuevas habilidades y cursos en el currículum, es una gran forma de invertir nuestro tiempo.

– Mejora las habilidades de presentación y expresión oral:

No todos tenemos las habilidades para expresarnos en una entrevista o presentación de forma verbal y expresiva. Tener buenas habilidades de comunicación verbal son muy valoradas en muchos trabajos, ya que demuestran ser educados y competentes. Es bueno, aprender vocabulario nuevo y mejorar nuestra pronunciación así como estudiar y mejorar nuestras posturas y expresión corporal.

– Optimiza el tiempo para buscar el trabajo ideal:

Utiliza diferentes recursos y estrategias para encontrar ofertas de trabajo y empleo que cumplan tus necesidades. Utiliza varios buscador de trabajo, tales como Monster , Indeed.com y el buscador de trabajo LinkedIn para buscar puestos de trabajo basados ​​en tus requisitos de sueldo, cargo, ubicación y tu experiencia y conocimientos. Muchos de estos sitios ahora cuentan con opiniones, salarios, e información sobre las empresas para que puedas aprender todo lo que necesitas saber y de que te asegures que es la mejor opción de empleo.

– Conviértete en un profesional independiente:

No tienes porque estar inactivo y sin trabajo, si te conviertes en un profesional independiente podrías pagar las facturas y aprender nuevas habilidades. Nuestra oficina es ahora nuestro ordenador. Si eres vendedor, diseñador gráfico, desarrollador web, redactor, artista o editor, puedes estar delante de una gran oportunidad para trabajar para empresas internacionales, desde la comodidad de tu hogar. Un trabajo independiente te puede ayudar a pagar tus cuentas mientras que buscas tu trabajo ideal. Adicionalmente, todo este trabajo aumentará tu experiencia y curriculum.

– Retoma o práctica un hobby:

No hay que desesperarse, todas las personas tienen al menos una cosa que les gusta hacer, pero parece que nunca tenemos tiempo para realizarla, sobre todo cuando trabaja con nosotros. Ya sea ir al gimnasio, hacer manualidades, montar en bicicleta, pasar tiempo con la familia y amigos o aprender yoga, ahora es tu gran oportunidad de crecer como persona y compartir la experiencia de disfrutar de todas las cosas bellas que la vida tiene puede ofrecerte. Deja que tu creatividad aflore y pronto dejarás atrás el miedo y el estrés.

– Disfruta el tiempo con amigos y familia:

A menudo descuidamos a las personas que más nos importan, sobre todo cuando estamos todo el día trabajando, o tenemos plazos muy estrictos para entregar un proyecto. Llama y queda con un amigo que no has visto en mucho tiempo, o un pariente que no has podido verle. Sal a caminar, a comer y simplemente pasar tiempo juntos.

Recuerda que esta es una situación temporal. Planifica tus días y establece algunas rutinas (correr, caminar, clases) que convertirán el desempleo en una situación positiva y aportarán a tu vida un nuevo aire.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.