Rate this post

Buscar trabajo es un trabajo en sí que absorbe mucho tiempo y esfuerzo, aunque estés en el paro y vayas a cursos del paro, o dediques tiempo a la formación por tu cuenta, sino estas en situación de cobrar paro no tendrás una entrada de dinero fija hasta que realmente puedas conseguir un trabajo estable. Mientras tanto, todavía tienes que pagar el alquiler, electricidad, alimentos, etc. Si terminaste de cobrar paro es bueno saber que las prestaciones por desempleo no dan para mucho y se agotan muy rápido, por lo que al terminar de cobrar paro se hace muy difícil sobrevivir con bajos ingresos mientras consigues un empleo estable.

Tener la posibilidad de sacar algún dinero rápido trabajando en alguna pequeña actividad al mismo tiempo que buscas trabajo, puede ser un aliciente para llegar a fin de mes, aunque sea muy poca cantidad. No es fácil conseguir una actividad que te pueda reportar un poco de dinero, pero si combinamos varias opciones o nos centramos en una sola podrás ganar dinero mientras estas parado, aquí hay algunas ideas:

– Colaborar con la ciencia: Si vives cerca de una universidad con una facultad de medicina, puedes ganar dinero por participar en estudios de investigación clínica. Aunque no lo parezca hay mucha demanda en este tipo de estudios y necesitan voluntarios. Más aún, hay muchos estudios de todo tipo realizados por empresas privadas o centros tecnológicos que necesitan recoger datos, o probar productos.

– Limpieza de viviendas: No importa lo mal que este la economía, algunas personas pagarán para evitar tareas domésticas, que quitan mucho tiempo. Evita trabajar para una agencia de limpieza, donde seguramente ganarás poco, y tendrás que ocupar mucho tiempo. En cambio, consigue tus propios clientes y cobra directamente sin intermediarios, ganaras más y trabajaras menos horas, esto te dará tiempo libre para seguir buscando tu trabajo estable. Es un trabajo duro y requiere buen ojo para el detalle, pero el proceso va mucho más rápido una vez que te fijes un horario regular de clientes. ¿Cómo buscar trabajo cerca de casa?

– Revender tus tarjetas de regalo o cupones descuento no utilizados: Cada vez más utilizados, hay un montón de personas que hacen uso de tarjetas de regalo y que están dispuestos a pagar dinero por la tuya, y vendiéndolas a un precio de descuento a otros que realmente utilizan estas tarjetas, podrás sacar dinero de ellas.

– Entregar publicidad: esta es una oportunidad bastante simple que puede hacer cualquier persona sin problemas y que dentro de lo que cabe está bien remunerada, el campo es bastante amplio entregar guías de teléfonos, catálogos, folletos, buzoneo, etc. Sin embargo, hay que estar pendientes si en el pago está incluido el combustible y debes tener un vehículo fiable.

– Mudanzas: La gente tiene una necesidad constante de hacer mudanzas, y no todo el mundo tiene un camión o un vehículo lo suficientemente grande para ello. Puedes ganar dinero ayudando a la gente en este tipo de cosas, retirar la basura, reciclar los artículos más grandes y otros trabajos que requieren un vehículo más grande.

– Alquilar una habitación: Compartir los gastos de vivienda puede hacer que ahorres un dinero importante. Asegúrate de elaborar un contrato de arrendamiento alquiler especificando las condiciones de depósito, la duración de la estancia, etc. Esto se vuelve aún más importante si se está alquilando para alguien que no conoces.

– Vende Tus cosas: Una buena alternativa a la venta de garaje es vender tus cosas eBay o portales de anuncios clasificados de tu ciudad. Muchos sitios le permiten vender casi todo, desde muebles y bicicletas hasta obras de arte y artesanías.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo