zombie-en-el-trabajo

Traemos un interesante artículo de Ramón Cifre en la línea del crecimiento personal donde habla de:

Cura para Dejar de Ser Un Zombie

Hemos visto y leído mucho sobre esos seres llamados muertos vivientes.

Sin embargo ¿Sabes que existen realmente? ¿Que forman parte de nuestra sociedad y que son multitud? Quizás ya conozcas alguno.

Pero.. ¿Qué es un zombie?

Son todas aquellas personas que:

  • Han tirado la toalla y han perdido toda esperanza. Simplemente se dejan llevar en una vida vacía, vegetando más que viviendo.
  • Le tienen miedo – yo diría más, pánico – al cambio, miedo al fracaso, miedo a la novedad, miedo al ridículo, miedo al riesgo.
  • Buscan la ficticia seguridad de un trabajo, de una vida rutinaria.
  • No destacan absolutamente en nada, ni siquiera lo intentan.
  • Viven cada momento con hastío y mirando el reloj, esperando un milagro.
  • Han dejado de quererse.
  • Solo saben decirles a los demás lo que pueden o deben y lo que no pueden ni deben de hacer.

No obstante existen varios tipos, de estos seres, que aquí te describo:

Zombie nº 1.
Siempre en camiseta de asillas, con todas las manchas de las últimas 25 comidas, en zapatillas roídas por el uso de los años, apoltronado en su vieja butaca, con una barriga equivalente a 9 meses de una mujer embarazada, cerveza en mano, televisión al frente, diciendo: “Yo no puedo cambiar vieja, mi padre ya era así”.

Zombie nº 2.
Con rulos en la cabeza durante todo el día, en bata desde la mañana a la noche, enfrascada en telenovelas, leyendo la actualidad de la prensa rosa y amarilla, tan vacía que necesita vivir vidas ajenas a la suya y mantener ahogado a su “yo” en unas copitas de anís que hacen más llevadero el día.

miedo al fracaso

Zombie nº 3.
Se levanta cada día temprano y con falta de sueño por no haber descansado bien, toma su café, apenas saluda a su pareja e hijos, pasa un par de horas en el tren donde viaja con otros zombies y donde nadie se habla ni siquiera se miran. Se dirige a un trabajo que odia y que apenas le da para sobrevivir, donde soporta a un jefe que no le cae bien y que constantemente le dice que no vale para nada y que fuera de allí no sería nadie. Al acabar vuelve a pasar otras 2 horas en el tren, llega a su casa demasiado cansado y sin ganas de compartir nada con su familia, cena delante del televisor y se acuesta.

Zombie nº 4.
Tiene tanto trabajo que apenas si puede descansar, ni siquiera en fin de semana. Gana mucho más de lo que hubiera imaginado. Se cree un triunfador pero no tiene tiempo ni para disfrutar del dinero que está obteniendo. Cree que tiene amigos y no sabe que no son más que personas con algún interés en él. Deja a su pareja e hijos de lado como si fueran una opción secundaria, pero eso sí, los colma de todo lo que le pidan, menos de tiempo y de cariño.

Y todo esto día tras día y noche tras noche, día tras día y noche tras noche… Después simplemente mueren, sin pena ni gloria.

¿Te resulta familiar alguno de ellos?

Pues aquí viene la cura que te prometí. Es una pastilla llamada VALOR.

Necesitamos ese valor para romper con todo, para acabar con ese círculo vicioso. Simplemente planteándonos el cambio, este (aunque a veces es progresivo) sin dudasucede. Y no esperes a mañana, el tiempo no es infinito y quizás mañana ya sea tarde.
Tenemos que vivir con pasión, actuando a cada momento, cogiendo a la vida por los cuernos y enseñándole que podemos moldearla a nuestro antojo y que por encima de todo es algo que sí nos merecemos.

No seas un zombie, no formes parte de ellos, toma acción y lucha por lo que quieres.

Tomemos ejemplo de Nick Vujicic un verdadero modelo de valor.


Y por supuesto nunca lo olvides: No Dejes Que Nadie Robe Tu Sueño.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.