La gran mayoría de nosotros estamos muy preocupados sobre el estado de la economía, el desempleo va en aumento, el precio de la luz está por las nubes, y la burbuja inmobiliaria sigue su onda expansiva. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que, gracias a Internet, puedes iniciar un negocio online que sea rentable o conseguir un trabajo online donde podamos conciliar la vida familiar y ganarnos la vida dignamente. Si eres de las personas que piensan que no sabes lo suficiente sobre el comercio electrónico, el marketing online o todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, creo que es un buen momento para replantearte un negocio o trabajo online.

Los negocios online con futuro:

Productos de alta demanda: la clave para vender online y ganar dinero es contar con productos que tengan alta demanda. En el mundo digital actual, los productos más buscados están relacionados con la información y se pueden clasificar como sigue:

– Software y Scripts: Software que permitan a usuarios principiantes crear sitios web o aplicaciones web de tipo WYSIWYG (lo-que-ve-es-lo-que-hay), son muy valoradas, al igual que los auto respondedores de correo electrónico, software de seguimiento, herramientas de gestión de miembros, gestores de publicidad por clic, referidos, etc.

-Mejoras en la Web 2.0: se trata de mejoras multimedia, incorporar streaming de vídeo y streaming de audio en sitios web son de gran demanda. Del mismo modo, los sitios web viven del por el tráfico que reciben, así que los tutoriales y consejos de marketing en Internet se venden bastante bien.

– E-books y Productos de Información: En internet hay una sed insaciable de productos de información sobre temas que van desde dinero, salud, bricolaje, cocina, moda, etc.

– Gráficos, productos de diseño, plantillas y temas: un sitio web visualmente atractivo es un referente hoy en día, y la imagen y el diseño es lo que más vende dentro de este medio y por ello todos quieren tener acceso a las plantillas, imágenes prediseñadas y otros elementos gráficos que mejoren sus sitios webs.

La razón clave por la cual este tipo de productos son lucrativos, es que no es necesario que los desarrolles tu mismo. De hecho, ya existen, y puedes revenderlos. Incluso el comercio online convencional tiene técnicas como el drop shipping, donde ni siquiera es necesario invertir dinero en stock.

Los trabajos online con futuro:

– Desarrollador de aplicaciones móviles: los trabajos relacionados con el desarrollo de plataformas como Android, Apple IOS, Windows Phone, HTML, etc, son trabajos que están creciendo a pasos agigantados y que tienen una buena previsión de futuro como trabajo por internet.

– Programadores: PHP; CSS y MySQL son lenguajes que están involucrados en la gran mayoría de de proyectos y son de los que más prometen de cara al futuro.

– Marketing Online, SEO, administradores, transcripciones y manejo de interfaz: esta es una rama que sigue generando empleo sin parar y que tienen gran protagonismo ahora mismo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.