empleo madrid

A pesar del estancamiento de la economía, muchos propietarios de pequeños negocios ven oportunidades para sus empresas en época de crisis y recesión, y muchos esperan que su negocio crezca en el próximo año, y no sólo eso, estos pequeños negocios están llevando mejor la recesión, sino que lo han hecho en crisis anteriores.

Aunque muchos empresarios no son optimistas en este sentido, los pequeños negocios o empresas pueden crecer mediante el aprovechamiento de oportunidades, tales como la competencia debilitada, recortes en las grandes empresas, etc.

Estos negocios pequeños pueden crecer o sobrevivir mejor a la recesión si se toman en cuenta algunos factores de los que se pueden beneficiar :

– Aprovechar la debilidad de los grandes. Si mantenemos el marketing y la publicidad, nos ayudará a salir de las recesión y ocupar cuotas de mercado que están dejando otras empresas.

– En situaciones de crisis mucha gente con talento y gran potencial va a estar recibiendo cartas de despido o la jubilación anticipada ya que las grandes empresas reducen costes. Aquí hay una gran oportunidad de contratar empleados con una gran experiencia – y sus contactos –  que nunca se podría haber considerado que trabajarán para una empresa pequeña.

– En tiempos de crisis, muchas empresas grandes no toman en cuenta a los pequeños clientes, reducen servicios, líneas de producto y se centran en mantener las grandes cuentas con mayores beneficios. Pero para una pequeña empresa esos clientes podrían ser los grandes clientes, y este es el mejor momento para captarlos o crear un negocio de poca inversión para cubrir ese mercado.

– Las grandes empresas están bajo presión para reducir los costos fijos, por lo que muchas de estas empresas buscan externalizar y subcontratar servicios que ellos directamente prestaban. Es el momento de volver a ofrecernos si antes no nos habían tomado en cuenta.

Siempre hay que mantener una actitud positiva. Los periodos de recesiones son cíclicos y es importante aprovechar las circunstancias que podrían permitir ocupar un mercado que cuando la economía mejore no podríamos hacerlo.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.