trabajo sin experiencia

Millones de graduados universitarios se preparan para recibir sus títulos y unirse a la fuerza de trabajo, pero la realidad es que tendrán que enfrentarse a una economía con altas tasas de desempleo, el aumento de la competencia por los puestos de trabajo y en muchos casos seguir pagando la deuda de sus gastos universitarios.

Si comparamos esto con los empleados que no asistieron a la universidad, pero que han pasado los últimos cuatro años trabajando sin parar, haciendo dinero y perfeccionando las habilidades de trabajo y experiencia, y adicionalmente no han acumulado deuda, es fácil plantearse la pregunta: ¿Realmente es rentable ir a la universidad? ¿Vale la pena sacar un título universitario financieramente hablando?

No hay una respuesta simple. De hecho, hay mucho más aspectos a considerar antes de posicionarse claramente ante este tema, y dar por hecho que la universidad ya no vale la pena como inversión, al menos a corto plazo.

Lo que si debemos considerar, es la necesidad de incorporarnos al mundo laboral de forma digna, y para ello podemos optar a alternativas como carreras cortas, grados medios, estudios especializados, etc., que estén más al alcance nuestras posibilidades económicas y que no hipotequen nuestra vida a largo plazo.

Lo importante para muchos, con titulo o no, es trabajar  y algunas alternativas de trabajos bien remunerados pueden requerir un grado medio de formación, una certificación o capacitación, pero son trabajos que pagan un salario bastante bueno y que tienen un buen potencial de ganancias.

Incluso hay trabajos que puedes desempeñar sólo obteniendo una formación en el mismo puesto de trabajo o incluso podría ser autodidacta.

Aquí traemos los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios:

–  Agente de seguros: Todo el mundo necesita un seguro. Los trabajos de agente de seguros son abundantes y hay empresas que contratarán a los candidatos sin un título. Los agentes de seguros cubren la vida, propiedades, accidentes, salud, automóvil, u otros tipos de seguro y hay una oportunidad de hacer un buen ingreso y de ascender vendiendo seguros.

– Asistente ejecutivo/a: brindan apoyo administrativo de alto nivel, incluida la realización de la investigación, la elaboración de informes, manejo de solicitudes de información, y también pueden organizar conferencias, seminarios, reuniones y eventos de la compañía. Dependiendo del tamaño de la empresa el trabajo también puede incluir la capacitación y la supervisión de otro personal administrativo.

– Topógrafo: Si te gusta el aire libre, esto podría ser el trabajo ideal. Estos peritos trabajan para hacer mediciones exactas y determinar los límites de propiedad, mientras que la topografía y la cartografía de los técnicos de ayuda en la recogida de datos, calcular límites y dibujar mapas y encuestas.

– Mecánico de refrigeración/Calefacción: Dependiendo de la temporada, es difícil estar sin aire acondicionado o la calefacción, lo que ayuda a poner la calefacción y la refrigeración en la lista de puestos de trabajo de alta ocupación. Calefacción, aire acondicionado, y mecánicos e instaladores de refrigeración trabajan en sistemas de calefacción, ventilación, enfriamiento y refrigeración que controlan la calidad del aire en muchos tipos de edificios.

– Secretaria médica: Este es uno de los puestos de trabajo que se espera que tengan mucho crecimiento, con muchas oportunidades de trabajo disponibles, debido al crecimiento de la industria de la salud. Secretarios médicos y asistentes médicos y administrativos realizan una variedad de tareas administrativas y de organización, incluyendo presentación, redacción mensajes, programar citas, y el apoyo a otros miembros del personal de la oficina.

– Desarrollador web: Se espera que el panorama del empleo y el potencial de ingresos para los desarrolladores web (y los desarrolladores de aplicaciones) sean los que más crezcan en los próximos años.

– Gerentes de publicidad online: trabajan en una gran variedad de capacidades, incluyendo la venta de publicidad para asegurar anuncios para los sitios web, la colocación del anuncio y / o diseño e implementación de campañas de publicidad para generar interés en un producto o servicio. Muchos puestos requieren estudios, pero algunas empresas contratan a candidatos con experiencia laboral y sin título.

– Estilista: el campo del estilismo te abre las puertas para trabajar como asesor personal de imagen, en tiendas de ropa como escaparatista, como asesor de pasarelas, en sesiones fotográficas, en la publicidad, para la prensa especializada en moda, y por supuesto, trabajar por tu cuenta.

– Representante de ventas: el ámbito comercial y de las ventas ofrece muchas oportunidades para tener una buena remuneración.

Hay muchísimas más profesiones con salida laboral que no requieren altos estudios universitarios, sólo debemos estar dispuestos a aprender. Hoy en día muchas empresas e instituciones dan mucho valor a la experiencia, no buscan sabios, sino gente con capacidades y aptitud de desempeñarse en cualquier terreno.

2 Comments

  1. pablo daniel

    me interesa muchisimo su propuesta, ya que en estos momentos no tengo un trabajo seguro, espero tener con ansias su respusta

  2. trabajosynegocios.com

    Gracias por seguirnos Pablo, el mundo laboral es cada vez más amplio te propongo que leas http://www.trabajosynegocios.com/como-hacer-que-tu-primer-empleo-te-abra-nuevas-puertas-para-el-futuro/ de seguro te abrirá más alternativas, muchísima suerte !!!!!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

La demanda de conductores españoles en aumento en Alemania

La falta de profesionales en la conducción, es uno de los problemas con el que se enfrentan las empresas alemanas