Internet hace posible realizar cursos gratuitos,  programas educativos o de capacitación a distancia, permitiéndote en algunos casos añadir valor a tu currículo, y optar a mejoras laborales. Sólo se necesitan ganas de aprender, disponer de tiempo y el dinero ya no es un impedimento, y es que son muchos los cursos que se ofertan de manera gratuita o a un costo muy bajo.

Optar por esta alternativa nos puede facilitar la formación o simplemente iniciarnos en áreas específicas  ajustándonos a nuestras necesidades y orientadas al ámbito laboral, como los idiomas, la informática o la gestión empresarial.

Hay que tener claro que la mayoría de estos cursos gratis por internet no otorgan diplomas ni certificados cuando se finalizan. Debemos tener claro que ampliaremos nuestra formación, pero no podremos acreditarla al 100%.

¿Cómo conseguir cursos gratis por internet ?

Son muchas las webs y portales temáticos se dedican a recoger los cursos gratuitos disponibles en Internet. Uno de los más destacados es mailxmail.com y emagister.com , proyectos de formación online que cuenta con millones de alumnos inscritos en sus miles de cursos gratuitos.

De forma muy similar Aulafacil.com recopila una gran  selección de cursos gratuitos ordenados en categorías, como cocina, dibujo, empresa o Internet. De forma muy fácil el estudiante podrá comenzar las lecciones.

Hay que destacar, e-magister.com, que es una plataforma especializada en cursos en la Red, cuenta con una sección en la que expone los tutoriales y manuales gratis que se pueden consultar.

Cursos de idiomas gratis por internet

Este tipo de cursos son uno de los más demandados en internet, siendo el inglés, el idioma que encabeza las preferencias de la oferta formativa gratuita.

En la web mansioningles.com se imparten cursos muy completos, con lecciones estructuradas en niveles de iniciación, básico e intermedio. Al finalizar cada uno, el estudiante realiza un test de evaluación que le permite verificar su aprendizaje. Se completa con un interesante apartado dedicado al inglés comercial, de utilidad para quienes necesiten conocer este idioma para su trabajo.

Pero también encontramos cursos de distintas lenguas, se puede aprender alemán gratis en Cursodealeman.de con un completo manual de 35 lecciones, que contienen ejercicios y audio para verificar la pronunciación del alumno. Esta misma web desarrolla un curso para aprender el idioma francés, con las mismas características que el anterior.

En la web chino-china.com es posible tomar lecciones en la lengua oriental. La web dispone de ejercicios para aprender los caracteres y el alfabeto. Es posible aprender árabe utilizando estos cursos, para ello se puede visitar la página web musulmanesandaluces.org, que tiene esta opción.

Aquí te dejamos otra selección más detalla con cursos gratuitos de todo tipo que puede servir de ayuda:

Lasmatematicas.es : más de 3.000 vídeos que explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti.

Khan Academy : miles de vídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.

Cursos en edX Universities (Harvard, Berkeley, MIT… ) : educación universitaria online, ¡gratis!, ofrecida por las universidades más prestigiosas del planeta. Para cualquier persona con ganas de formarse.

Udacity : web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.

Coursera : red educativa formada por varias universidades internacionales de renombre. Abarca varias disciplinas universitarias, tanto de ciencias como humanidades.

Faculty Project : En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos ncontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.

Cursos gratuitos de la UNED : “no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin”.

Cursos gratuitos de la Universidad Carlos III de Madrid. Correspondientes a una gran variedad de disciplinas…Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… etc.

– Cursos online gratuitos de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) : desarrollados por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Ofrecen cursos tales como plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.

Cursos online gratuitos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) : INTECO desarrolla formación gratuita a cualquiera que se registre previamente y que tenga interés en la temática de seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.

Curso online de lectura rápida. Cortesía de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Crypt4you aula virtual : formación en Criptografía y Seguridad de la Información, por la Universidad Politécnica de Madrid.

manipulador de alimentos gratis

1 Comentario

  1. Yo recomiendo que le echéis un vistazo a Euroinnova Formación, hace poco realicé un curso de atencion temprana con ellos https://www.euroinnova.edu.es/Master-En-Atencion-Temprana y no pude quedar más satisfecha y sorprendida a partes iguales!!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.