3.5 (70%) 2 votes

tramites empresa

En muchas ocasiones no se busca trabajo, se encuentra. Los headhunters (también conocidos como “cazatalentos”) suelen poner el ojo en un perfil de profesional determinado que en muchas ocasiones no está desempleado ni se encuentra en un momento laboral de cambio o en búsqueda de ofertas de empleo. Eso es lo curioso del asunto.

Pero, ¿qué hacer para llamar la atención? Varias son las claves a tener en cuenta en estas ocasiones. En primer lugar, tratarse de una persona competente es básico; aunque parezca algo obvio, está claro que, como se suele decir, no sólo hay que serlo, sino también parecerlo. Y es que la apariencia en estos casos es un punto extra muy a tener en cuenta; una buena presencia siempre es fundamental.

En segundo lugar, los idiomas; a la hora de buscar trabajo la posesión de un buen nivel de inglés y francés y / o alemán es indispensable. Cada vez más en este mundo totalmente globalizado en el que vivimos el aprendizaje de una nueva lengua es algo totalmente fundamental. Aunque hace unos años tener inglés era un plus, ahora es algo básico que no sirve para la diferenciación en el mercado laboral. Es por ello, que últimamente lenguas que en otros momentos se tacharon como “poco útiles” están adquiriendo una gran relevancia. Nuestros padres nunca jamás se habrían planteado aprender portugués, pero ahora, con el poder que está adquiriendo Brasil, cada vez es una lengua en mayor auge. Lo mismo ocurre con las lenguas asiáticas. Seguramente, debido a la influencia del “manga” y el “anime” cada vez son más los jóvenes que se animan con el japonés en las academias. El árabe y la riqueza del mundo islámico también le dan un punto positivo a este idioma. Y la expansión china ha convertido al mandarín no sólo en la lengua más hablada del mundo sino en una de las más valoradas.

En resumen, cada pequeño detalle debe tenerse en cuenta si se quiere ser fichado por los headhunters, porque oportunidades como éstas sólo aparecen una vez en la vida.

También te puede gustar

Compra venta de oro desde casa

Invierte en oro de forma fácil y con poco dinero