errores curriculum

Estimaciones de Adecco, entre un 5 y un 10% de los parados de larga duración  han optado por redactar un segundo currículum.

A muchos  este CV optativo les puede parecer una estupenda idea para poder optar a un puesto de trabajo. Sin embargo, según afirma Adecco, este tipo de actuaciones puede conllevar consecuencias negativas tanto para el trabajador como para la empresa que le contrata.

Con respecto al trabajador, conseguir un puesto de trabajo de una responsabilidad menor al acostumbrado puede derivar en su frustración e incluso sentirse infravalorado.

Como consecuencia de este estado de ánimo del trabajador, la empresa también saldrá perjudicada. En primer lugar, porque este desánimo en la mayoría de las ocasiones provoca la falta de interés del empleado y por consiguiente el descenso de su productividad.

Ocupar un puesto de menor rango a la experiencia y cualificación deriva en la mayoría de las ocasiones en un alto porcentaje de rotación. Es decir, en cuanto el trabajador encuentre un puesto de trabajo acorde a su formación, aspiraciones y trayectoria profesional, abandonará este empleo para comenzar un nuevo proceso de selección.

Sin embargo, esta práctica no se está llevando a cabo de forma masiva por los desempleados. En general, los parados con alta cualificación y experiencia no están aceptando puestos de trabajo de menor rango al suyo, sino que, por el momento, están esperando encontrar un trabajo acorde con sus expectativas profesionales.

Adecco recomienda optar por diversas opciones. Se puede reorientar la carrera profesional, destacar en tu CV los aspectos de tu experiencia o formación que más le puedan interesar a la empresa para optar a ese empleo, o bien reciclarse profesionalmente a través de cursos etc orientados a los puestos de trabajo más demandados en la actualidad. Todo vale menos mentir u ocultar y para ello en el siguiente video nos dan pistas de como en seis pasos realizar un buen C. V.

También te puede gustar

Iniciar un negocio sin dinero ¿Es posible?

Negocios con poco o nulo capital ¡Claro que se puede!