Rate this post

robert kiyosaki

Robert Kiyosaki es un emprendedor, empresario, inversionista, escritor y educador, mundialmente conocido por su libro Padre Rico Padre Pobre y otros libros sucesores a éste.

En sus libros, cursos, seminarios y cintas enseña a las personas sobre el manejo del dinero, sobre la gestión de negocios, y sobre cómo alcanzar la libertad financiera.

RebajasProducto del momento

A pesar de ser criticado por algunos especialistas, son muchas las personas que siguen sus enseñanzas y ponen en práctica sus lecciones y consejos con éxito.

Conceptos introducidos por Robert Kiyosaki

Ingresos pasivos: ingresos generados sin que tengamos que trabajar pos ellos, por ejemplo, el ingreso generado por bienes raíces en renta, por negocios en donde no tengamos que estar presentes, o por activos en papel tales como acciones o bonos.

Ingresos ganados: ingresos generados cuando trabajamos por ellos, por ejemplo, al tener un empleo, o un negocio que dependa de nuestra presencia física.

Activos: todo aquello que nos genera ingresos pasivos, es decir, aquello que nos genera un flujo de efectivo, por ejemplo, una propiedad que alquiler, un negocio en donde no tengamos que estar presentes, o una cartera de acciones.

Pasivos: todo aquello que nos genera gastos o nos hace perder dinero.

Cuadrante del flujo de dinero: cuadrante que muestra cuatro diferentes tipos de personas de acuerdo al ingreso de dinero que obtienen; pueden ser: empleado (E), autoempleado (A), dueño de empresa o empresario (D), e inversionista (I).

Apalancamiento: aquello que nos permite hacer dinero de manera significativa; puede haber apalancamiento de activos, apalancamiento de mano de obra, y apalancamiento financiero.

Velocidad del dinero: velocidad con la que se recupera el dinero invertido en algún activo y luego se invierte en otro.

Deuda mala: deuda que nosotros pagamos.

Deuda buena: deuda que alguien más paga por nosotros, por ejemplo, para una propiedad en renta, el banco nos da el préstamo, pero nuestro inquilino la paga.

Lecciones de Robert Kiyosaki

Las siguientes son algunas de las principales lecciones brindadas por Robert Kiyosaki que vale la pena considerar:

cursos gratuitos para desempleados

Has que el dinero trabaje para ti
No trabajes por dinero, sino, has que el dinero trabaje para ti; la forma de hacer ello es creando o adquiriendo activos que nos generen ingresos pasivos.

Aspira a ser un inversionista
Puedes llegar a ganar dinero siendo un empleado, un autoempleado, o un dueño de empresa o empresario, pero si quieres realmente alcanzar la libertad financiera tu objetivo debe ser llegar a ser un inversionista y acumular la mayor cantidad de activos posibles.

Usa el poder del apalancamiento
Para llega a hacer mucho dinero debes comprender y usar el poder del apalancamiento; debes usar el apalancamiento de activos (adquirir la mayor cantidad de activos), el apalancamiento de la mano de obra (usar el trabajo de otras personas), y el apalancamiento financiero (usar el dinero de otras personas).

Busca mover tu dinero rápidamente
Debes tratar de que tu dinero se mueva rápidamente a través de la búsqueda de inversiones que te permitan recuperar tu inversión rápidamente, y a través del poder del apalancamiento, de modo que tengas más dinero disponible para invertir en más activos.

Adquiere deuda buena y evita la deuda mala
Para crecer financieramente debes adquirir deuda buena, es decir, usar el dinero de otras personas para adquirir activos y hacer crecer negocios, y evitar la deuda mala, es decir, evitar pedir dinero prestado para adquirir pasivos o para gastos personales.

Frases de Robert Kiyosaki

Los siguientes son algunos de las principales frases de Robert Kiyosaki que vale la pena recordar:

ideas y consejos

“…Si quieren ser ricos necesitan desarrollar su visión. Necesitan estar al filo del tiempo, observando el futuro.”

“…Empresario exitoso es quien ve una oportunidad, reúne un buen equipo y lo dirige por medio de un buen liderazgo, para capitalizar dicha oportunidad.”

“…Entre menos inteligente seas financieramente, más dinero necesitarás para hacer un poco de dinero. Si eres inteligente financieramente, no se necesita nada de dinero para hacer mucho dinero.”

“…Las palabras no puedo comprarlo, apagan nuestro cerebro. El cerebro no tenía que pensar más. ¿Cómo puedo comprarlo?, hacía funcionar al cerebro. Lo obligaba a pensar y buscar las respuestas.”

“…Usted siempre puede moverse a un juego mayor, pero nunca puede recuperar el tiempo y la capacitación que perdió por esperar para hacer lo correcto o para hacer el gran negocio. Recuerde, pequeños negocios a menudo conducen a grandes negocios.”

“…El éxito es un maestro pobre, aprendemos el máximo sobre nosotros mismos cuando nos equivocamos… por eso no teman equivocarse, equivocarse es parte del proceso del éxito. No pueden tener éxito sin fracasar.”

“…Una de las cosas magníficas sobre estar dispuesto a probar cosas nuevas y a cometer errores es que cometer errores te hace humilde. Las personas que son humildes aprenden más que las que son arrogantes.”

Visto en: crecenegocios.com

También te puede gustar

Quiero ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo

¿Como ganar dinero desde casa? Es una pregunta que miles de personas están tratando de contestarse en este momento, muchos quieren saber como trabajar desde su casa.