Esencia negocio desde casa

Tener un negocio desde casa es un sueño que muchos quisieran cumplir con satisfacción. Un negocio desde casa ofrece una gran sensación de logro y auto satisfacción, y lo mejor de todo, la oportunidad de obtener ingresos desde casa con la ventaja de conciliar tu vida familiar y personal.

Así que aquí hay unos pasos esenciales que te ayudarán a desarrollar tu idea de negocio desde casa:

1. Encuentra tus motivaciones:

Antes de iniciar un negocio desde casa, debes saber por qué quieres hacerlo. Podrías pensar que la razón principal para iniciar un negocio desde casa es el dinero o el tiempo que puedes pasar junto a tu familia, pero muchas veces nos pueden mover otras motivaciones.

Hay que pensar. ¿Por qué quieres hacerlo más allá del dinero? ¿Quieres sentirte orgulloso? ¿Quieres algo más para ti? ¿Quieres contribuir a las finanzas del hogar – o tal vez contribuir a una causa justa?

Hay muchas razones por las que las gente inicia un negocio desde casa, y algunos no son siempre evidentes. Pero es importante descubrir la verdadera razón para querer un negocio desde casa, ya que saber por qué lo haces realmente te ayudará a seguir adelante durante esos días difíciles, que los habrá. Y aún mejor, llegarás a descubrir tu verdadero objetivo interno de forma más rápida.

2. Elije un negocio desde casa que sea apropiado para ti:

ideas trabajo desde casa

Esto es importe ya que no queremos despertar un año más tarde y de repente darnos cuenta que odiamos la actividad que estamos haciendo. Para acertar con nuestra idea debemos tener en cuenta nuestra experiencia profesional, tu talento natural, tu personalidad, tus hijos, tu familia y lo más importante, tu pasión. Considera preguntas como: ¿Qué trabajos he realizado? ¿Qué posiciones he mantenido en mi carrera profesional? ¿Qué te gustó más? ¿Puedo realizar algunos de esos trabajos desde casa? Nuestro talento: ¿Qué se te da bien? ¿Es algo que podría convertirse en una empresa y hacer dinero? ¿Eres introvertido o extrovertido? ¿Un líder o un seguidor? ¿Te gusta trabajar en equipo o en solitario? ¿Qué actividades te pueden permitir ser quien eres en realidad? Evalúa tu vida familiar: ¿Tienes niños en casa? ¿Son tus hijos mayores y están en la escuela la mayor parte del día? La edad de los niños suele estar directamente proporcionada a la cantidad de tiempo de trabajo que tendrás cada día. Cuanto más jóvenes son, menos tiempo se tiene.

Aquí puedes Conseguir una idea de trabajos desde casa

3. Obtén el apoyo de tu familia:

Para que cualquier negocio desde casa pueda tener éxito, toda la familia tiene que estar dispuesta a colaborar. Así que debes sentarte con ellos y hablar de tu nuevo negocio. Explícale a tu pareja e hijos por qué quieres iniciar un negocio desde casa. Pídeles su apoyo. Habla abiertamente sobre los cambios que puede traer a tu familia y su dinámica actual.

Deja que tu familia sepa que la puerta de la oficina siempre está abierta si realmente te necesitan. También deben saber que necesitas dedicarle tiempo al crecimiento de tu nuevo negocio y respetar tu espacio vital para desarrollarlo adecuadamente.

4. Construye un horario familiar:

tiempo trabajo desde casa

Elabora un horario centrado en tu negocio y basado en las actividades familiares, metas y sueños. No se trata de interferir con tu vida – tu negocio se supone que es para hacer una vida mejor.

Esto significa que si sabes el horario y rutinas de la familia en primer lugar, sabrás qué bloques de tiempo puedes invertir en tu negocio y adaptarte mejor al horario. Puedes incluso ayudarte con herramientas como Google Calendar que te permitirán realizar un seguimiento de la familia y los negocios. Crear eventos, citas y actividades en un solo lugar y accede a tu calendario desde su casa, en el teléfono móvil o en el portátil para esos momentos en los que estás en el camino a casa y compartir el calendario con otros miembros de la familia como tu pareja para que todo el mundo esté al tanto de tu disponibilidad. Además puedes crear actividades recurrentes, como clases de ballet los jueves o recogida en la escuela de lunes a viernes de 14:30. De hecho, un calendario de este tipo hace que sea muy fácil hacer que tu prioridad número uno sea la familia , y te ayudará a optimizar el tiempo para tu negocio.

Más que hacer el horario, lo más importante es seguirlo a rajatabla. Trata de imaginar un día normal en tu nuevo negocio, junto con todo lo que necesita hacer para comercializar y promoverlo.  Algunos negocios desde casa típicos incluyen tareas como:

– Comprobar y responder el correo electrónico.

– Embalaje y envío de pedidos.

– Creación de grupos en las redes sociales.

– La creación de productos o contenidos.

– La formación y supervisión de los empleados.

Piensa cuánto tiempo te puede tomar llevar estas actividades. Analiza si pueden encajar bien  dentro del horario familiar. Hay que ser realista acerca de la cantidad de trabajo que puedes asumir y el tipo de negocio que puedes comenzar.

Una vez que sepa cuántas horas tendrás que trabajar al día,  busca en tu calendario familiar y encuentra los bloques de tiempo más grandes sin interrupciones. Haz de esas horas tus “horas de oficina”. Luego, rompe tus horarios de oficina en trozos más pequeños con sus correspondientes tareas pendientes.

Un ejemplo podría ser:

10 a.m.-10:30 am: Registro y responder al correo electrónico

10:30 am a 11 am: Visitar clientes o proveedores

11 a.m.-12 p.m.: Pedidos Pack, imprimir etiquetas de envío y recogida con Paquetería.

12 pm-12: 30pm: Almuerzo

Trata a tus horas de oficina como algo sagrado, salvo alguna emergencia familiar, por supuesto. Esto maximizará la productividad y ayudará a mantener el entorno familiar.

 5. Crea un presupuesto realista:

Un negocio desde casa sin un presupuesto es un despilfarro de dinero. Antes de gastar un solo céntimo en tu negocio, averigua todo lo que necesitas para comprar, cuánto costará y dónde está el dinero que vendrá para esas inversiones.

Algunos ejemplos de gastos empresariales comunes pueden ser:

– Tarjetas de visita.

– Registro de dominios.

– Alojamiento de sitios web.

– Tinta de impresora y papel.

– Envío de suministros.

– Equipamiento, ordenador, etc.

Si analizamos y predecimos bien nuestros gastos, podremos tomar medidas para ahorrar costes, o destinar dinero para cosas más prioritarias.

6. Gestiona tu tiempo libre y realiza pausas programadas:

Porque llevar un negocio desde casa y atender una familia al mismo tiempo, no es tarea fácil y  puedes cansarte más rápido de lo que piensas y a la larga quedar quemado. Así que tomate quince minutos (más si es posible) todos los días para hacer algo sólo para ti.

Haz todo lo posible para asegurarte de que mantienes un sano equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo que te dedicas a ti mismo, y el tiempo que le dedicas a tu familia, pareja e hijos,  es la mejor manera de estar feliz, descansado y fresco.

Recuerda que eres el responsable de tu negocio desde casa. Habrá días en que te sientes como si usted estás dando vueltas en círculos, y esos son los mejores días para recordar de que tu eres tu propio jefe y debes tomar las decisiones para que tu negocio desde casa sea todo un éxito.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas