buscar-red-socialMuchos profesionales y dueños de negocios son usuarios de LinkedIn.com , pero muy pocos aprovechar al máximo la capacidad de este sitio de redes para ayudar a hacer crecer tus negocios y tener éxito profesionalmente. Aquí traemos algunas formas en que LinkedIn puede hacer que tengas más éxito, aunque trabajes por cuenta propia o tengas un negocio con numerosos empleados.

Utiliza la función de búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar clientes. LinkedIn no es sólo una base de datos de 175 millones de profesionales, también es un poderoso motor de búsqueda que puedes utilizar para ordenar a través de todas esas personas. Haga clic en el botón “Avanzadas” a la derecha del cuadro de búsqueda de LinkedIn para acceder a “Advanced Search People.” Utilice esta herramienta para buscar clientes potenciales y clientes que tienen razones particulares para reunirse contigo y comprar o solicitar tus servicios. Ejemplo: Escribe la universidad a la que asistió en el cuadro “Escuela” Advanced Search People, seleccione las industrias que su empresa vende y generará una lista de compañeros de ex-alumnos que trabajan en el campo al que desea llamar. O dirígete a tu escuela, y en lugar de introducir el nombre de una organización fraternal que pertenece o de una organización benéfica que ofrece voluntariamente con palabras clave.

La gente cada vez más está utilizando LinkedIn para localizar empresas y profesionales que prestan los servicios que necesitan, no sólo a la red. Pero cientos de perfiles pueden aparecer cuando alguien busca profesionales en su campo. En su perfil de LinkedIn para ser eficaz en la publicidad de tu negocio, debes ser uno de los primeros en estas listas. ¿El secreto para lograr eso? Mencionar los servicios que ofreces varias veces en tu perfil. La herramienta de búsqueda de LinkedIn prioriza perfiles que incluyen los términos de búsqueda más veces y mejor detallados.

Ejemplo: Una persona que es dueño de una empresa de jardinería podría incluir las palabras “paisaje”, “corte”, “hierba” y “eliminación de árboles” en su descripción de su negocio actual, luego otra vez en su descripción de cada uno de sus trabajos anteriores en el sector de la jardinería, y de nuevo en otro sitio que se pueden utilizar estas palabras clave en tu perfil sin que parezca extraño.

Tu perfil también debe incluir su información actualizada de contacto, parece obvio pero a veces se pasa por alto, y una explicación clara de tus actuales y anteriores competencias, cargos y responsabilidades.

Dar a tu empresa su propia página de LinkedIn. Los hombres de negocios no son los únicos que deben tener perfiles de LinkedIn. Las empresas ahora pueden tener perfiles propios. Haga clic en “Empresas” en LinkedIn, y luego haga clic en el botón amarillo “Añadir una empresa” para crear una página independiente para tu negocio.

Tener un perfil personal y el de tu negocio aumenta las probabilidades de que una persona necesitada de tus servicios contacte contigo. El perfil de tu negocio debe explicar lo que hace su negocio y ofrecer su declaración de misión, pero no debes detenerte allí. Puedes subir vídeos, documentos y hojas de cálculo que muestren lo que tu empresa hace, también.

Además, pregunta a tus clientes satisfechos y motívalos a  escribir breves testimonios sobre sus experiencias positivas de trabajo con tu empresa. Los testimonios de los clientes son especialmente potentes en LinkedIn porque vienen de otros usuarios de LinkedIn. Los clientes potenciales pueden visitar las páginas de LinkedIn de estos clientes para confirmar que los clientes realmente existen.

Utiliza LinkedIn para encontrar potenciales empleados al momento de contratar. El problema con la publicación de ofertas de trabajo en los sitios web de búsqueda de empleo como Monster.com, Infojobs, etc., es que se oye sólo a las personas que están buscando trabajo activamente.

En su lugar, introduce las habilidades y la experiencia que requieres en Búsqueda avanzada de personas de LinkedIn, introduce palabras claves para generar una lista de candidatos, a continuación, contacta con el que más te convenga de los candidatos para ver si están interesados ​​en trabajar para ti. De esta manera, se llega a los candidatos que están dispuestos a considerar cambiar de trabajo, pero que aún no han comenzado la búsqueda de las ofertas de trabajo.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.