Rate this post

AppCircus Madrid será el escaparate de las apps más punteras  
 
Madrid, 24 de octubre de 2012.- AppCircus Madrid será el próximo 8 de noviembre el escaparate de las aplicaciones móviles más punteras, en un momento de gran efervescencia del sector en España, donde cada día se descargan dos millones de apps. Toda esta vitalidad en la utilización de aplicaciones móviles se traduce también en el empuje del sector desde el punto de vista económico, con una previsión de negocio para 2012 en España superior a los cien millones de euros.
 
Esta previsión en la evolución del sector de las apps, que el pasado año ya generó en España un volumen de negocio de 64 millones de euros, supone también un avance importante en las oportunidades laborales vinculadas al universo de las apps, que podrían duplicarse en los próximos dos años.
 
Sin embargo, según Carles Ferreiro, uno de los fundadores de AppCircus, “el mercado no encuentra suficiente talento para absorber toda la demanda que necesita, debido, en parte, a la inexistencia de formación específica sobre la creación, desarrollo y comercialización de una app”. Para contribuir a paliar esta necesidad, AppCircus Madrid acogerá un programa de workshops gratuitos, en los que expertos de primera línea de firmas como Nokia, BlueVia, Samsung e Inesdi abordarán las claves que hacen que una aplicación móvil tenga éxito desde el punto de vista de negocio.
 
AppCircus Madrid
 
AppCircus Madrid está abierto a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional que quiera mostrar en 3 minutos sobre el escenario. Para participar, únicamente es necesario registrar online la app en la página web de AppCircus, antes del próximo día 24 de octubre.
 
De todas las aplicaciones móviles inscritas, se seleccionarán diez finalistas que podrán presentar su app delante de un jurado profesional del sector mobile. La app ganadora de AppCircus Madrid podrá ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el universo de las apps, que tendrán lugar en Barcelona en febrero de 2013.
 
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá la celebración de AppCircus Madrid. Con más de 34.000 alumnos,  es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, dispone de cuatro campus operativos en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro. Se pueden cursar también programas de doctorado, máster y títulos propios.
 
 
AppCircus Madrid
 
Día: 8 de noviembre
Hora: 10.30-14.30 h (AppCircus, 11.00 h / workshops, 13 h)
Lugar: Universidad Rey Juan Carlos (campus de Fuenlabrada. Camino del Molino s/n)

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo