En el pasado, usamos la red social de Facebook para mostrar las actualizaciones de nuestros amigos, fotos de nuestros últimos viajes o comentar alguna noticia importante. Sin embargo, el foco central de Facebook está cambiando: Para muchos, Facebook se está convirtiendo en una de las maneras más populares para encontrar el trabajo de tus sueños, y es fácil ver por qué. Para diciembre de 2012, había más de mil millones de usuarios activos en la plataforma, de los cuales 618 millones de esos usuarios tienen y usan Facebook de manera activa y en grandes dosis.

Si bien la utilización de Facebook para buscar empleo o trabajo no es un fenómeno nuevo, hay algunas nuevas tendencias y nuevas normas que debemos tener en cuenta a la hora de preguntarnos: dónde buscar trabajo . La comprensión de estas tendencias puede ayudar a salir adelante en la búsqueda de nuestro empleo.

Aquí traemos algunas tendencias y novedades a tener en cuenta para buscar trabajo con Facebook:

 – Aprovecha la nueva versión de motor de búsqueda ( Graph search ): este motor de búsqueda de Facebook es esencialmente un motor de búsqueda en profundidad. Por ejemplo, puede buscar a las personas por sus intereses, gustos, dónde han estado, sus fotos, grupos u organizaciones que están asociadas con él, etc. A pesar de que no está abierta a todos los usuarios, sin embargo, eventualmente ayuda a los usuarios a encontrar los contactos de una manera más ágil.

¿Cómo buscar trabajo con la búsqueda avanzada de Facebook? Los solicitantes de empleo pueden usar la búsqueda avanzada de Facebook de varias maneras. En primer lugar, van a ser capaces de encontrar las empresas en función de sus intereses, por ejemplo, las empresas que tienen una gran red de antiguos alumnos relacionados con tu universidad. Además, puede abrir las puertas para algunas redes diferentes. Por lo tanto, si desea buscar un contacto específico en una organización, serás capaz de hacerlo.

Pero cuidado: parece ser que el 91% de las personas admiten que usan esta red social con perspectivas laborales. Por lo tanto, si le preocupa que algún secreto “indeseado” de Facebook aparezca en alguna búsqueda, solo debe configurar sus datos visibles para los “amigos”

– Utilice comentarios: Los usuarios ahora pueden responder individualmente a un comentario específico sobre las páginas, en lugar de comentar en la parte inferior de un hilo. Esto ayuda a crear una conversación más concreta, por lo que si usted quiere responder a una persona específica que no puede ser amigo, puede hacerlo directamente.

 ¿Cómo nos ayuda a buscar trabajo esta función? Mediante estos comentarios podemos expresar nuestros pensamientos y estar en la vanguardia de los temas de actualidad. Por ejemplo, si una organización inició una discusión acerca de noticias de determinados temas de la industria, ahora puedes responder directamente a la empresa, o a un miembro de la organización, o alguien influyente. Esto puede demostrar tus conocimientos a la vez que mantenerte activo, y puede ayudar a que conectes con organizaciones y líderes en su industria. Encuentra trabajo en tu red de Facebook sin mezclar la vida profesional con las amistades.

– Entender el poder de la telefonía móvil: Muchos de nosotros estamos en movimiento en todo momento. De hecho, los 680 millones de usuarios de Facebook se aprovechan de las aplicaciones móviles para utilizar la plataforma, que nos ayuda a mantenernos conectados con nuestros amigos, familiares y miembros de nuestra red, incluso si estamos a muchos kilómetros de distancia de nuestros ordenadores.

¿Cómo buscar trabajo usando estas aplicaciones de Facebook para móviles? Estas aplicaciones están mejorando constantemente, lo que significa que los solicitantes de empleo que entienden el poder de la telefonía móvil siempre tienen una ventaja. Por ejemplo, las recientes actualizaciones de mensajería le permiten realizar varias tareas: Ahora se puede chatear con un contacto o un empleador al buscar actualizaciones en su perfil, todo a la vez.

Adicionalmente, ahora puedes añadir fotos de portada directamente desde tu teléfono, así que si estás en busca de trabajo y deseas mostrar un logro reciente o una imagen que muestra por qué eres un gran candidato, puedes hacerlo a través de tu teléfono móvil o tableta. El perfil se actualiza inmediatamente, por lo que los empresarios son conscientes de sus beneficios en cualquier momento.

La gran interacción y éxito de Facebook no parece que va a disminuir en corto plazo. Si está utilizando la plataforma para la búsqueda de trabajo, asegúrate de tomar ventaja de las muchas capacidades que puedes aprovechar de esta red social, por lo que estarás mucho más cerca de tu trabajo ideal.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.