Rate this post

palabras en curriculum Si vas a postular a un nuevo trabajo, no solo basta el haber elegido un formato de curriculum adecuado, también debes saber cuáles son las palabras adecuadas que tendrás que escribir en él y cuáles no, este es uno de los motivos principales por los cuales el reclutador te conocerá de una mejor manera, ellos prefieren palabras que definan de forma específica, experiencias, habilidades y logros.

A continuación te damos una lista de las mejores y peores palabras que debes o no utilizar a la hora de redactar tu curriculum.

Empecemos detallándote cuales son las peores palabras para redactar un curriculum:

El mejor en clase Ambicioso Pensar fuera de lo establecido Con valor añadido Orientado a los resultados Línea de fondo Trabajo duro Trabajo en equipo Estratega Dinámico Motivado Detallista Proactivo Trayectoria También tenemos una lista de las palabras que debes elegir cuando redactes tu curriculum, para los reclutadores las palabras más atractivas son en su mayoría participios, puesto que estas dan una imagen más convincente del candidato. Algo importante que debes saber es que a los empleadores no les interesa saber lo que piensas de ti mismo, prefieren ver lo que has logrado.

Estas son las palabras que debes añadir en tu formato de curriculum:

Conseguido Mejorado Entrenado/educado Dirigido Creado Resuelto Voluntariado Influenciado Aumento/disminución Ideas Negociado Lanzado/iniciado Ingresos/beneficios Bajo presupuesto Ganado

Otros errores que debes evitar al momento que estés elaborando tu curriculum:

No debes incluir certificados de estudios o de notas. Las cartas de recomendación tampoco deberían ir incluidas en tu curriculum. Evita usar pronombres como “yo”, “nosotros”, “ellos”. No incluyas ninguna información personal como gustos, salud, afiliaciones políticas o religiosas. No dejes lagunas de tiempo. El curriculum debe de ser claro, legible y estructurado, por lo tanto no te enrolles en lo que escribas. No es necesario que expliques a detalle las razones del desempleo o el fin del contrato, esto no le interesa a la empresa, lo suelen preguntar en la entrevista. Debes usar vocabulario estándar, sin palabras técnicas, pedantes ni rebuscadas, pero tampoco se debe caer en el lenguaje coloquial. Trata de ser creativo en la presentación.

Importancia del E-mail dentro de tu curriculum:

Email dentro en curriculum
El correo electrónico debe demostrar seriedad y credibilidad

Recordemos que en nuestro modelo de curriculum colocamos muchos de nuestros datos personales que son de vital importancia para dar a conocer nuestra personalidad. Pero seguramente se estarán preguntando en que les puede afectar la dirección de correo electrónico para solicitar un empleo. Déjenme contarles que éste si es un aspecto muy importante, lamentablemente muchos de nosotros no le damos la seriedad que este aspecto tiene, pero puede resaltar o restar valor a tu curriculum. En primer lugar, en tu modelo de curriculum deben ir tus datos de contacto, actualizados y claros, en los cuales debes incluir tu nombre, teléfono y dirección de correo electrónico. Aunque tal vez en este momento lo estés dudando, el correo electrónico es un medio muy importante para contactarte, y también entrega información de la persona, además puede ser un dato de mucha importancia si quedas seleccionado/a. El correo electrónico de un profesional que cuenta con estudios superiores debe demostrar seriedad y credibilidad. Evita utilizar direcciones de correo electrónico como estos:

elchiche@mail.com,

tigresa5_##@gmail.com,

principe##@gmail.com,

cristina-love@mail.com,

elsoldado##@mail.com,

HelloCrazykitty##@mail.com.

Si posees una cuenta con algún usuario parecido a estos, te aseguramos que no te tomaran en serio. Según reclutadores de todo el mundo, señalan que han visto muchos tipos de correos electrónicos y aseguran que varios de ellos expresan poca madurez. Puede ser que muchas de estas direcciones se hayan creado durante la época de la juventud, pero se vuelven inservibles a la hora de querer buscar un trabajo, por eso te recomendamos que abras una nueva cuenta de correo electrónico para colocarla en tu modelo de curriculum. Te recomendamos que uses una de las tres compañías más grandes del mercado como Hotmail/Outlook, Gmail o Yahoo, estas están diseñadas para asuntos formales.

Cómo hacer el Curriculum más funcional:

pensamiento funcional El Currículum Vitae Funcional es aquel que distribuye la información de manera particular, es decir, puedes colocar lo necesario o mas recurrente para el puesto laboral al que postulas, también puedes poner, si deseas, la información mas actualizada y aquella que tu creas mas importante. Debes tener en cuenta que este tipo de Currículum no es para todos los puestos laborales, si no, para aquellos en el que no importa o no tiene mucha relevancia, tus puestos laborales anteriores, si no solo lo que es actual o lo que importa para la empresa a la cual quieres postular. Este modelo también es perfecto para aquellas personas que deseen trabajar de manera independiente o de freelances

Ventajas:

Te permite encontrar lo que necesitamos de manera rápida y fácil. Muestra solamente lo que deseamos mostrar. Muestra lo más actual de nuestra información. No muestra brechas de inactividad

Desventajas:

Poco espacio para poder rellenar contenido A veces no es recomendable enviar para todas las empresas, ya que la mayoría se fija en todos los empleos y estudios.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad