8 pasos para el exito

Hace algunos años cuando el conocido analista Richard St. John volaba en uno de sus viajes de negocios se le acercó una muchacha de preparatoria quien le hizo una simple pregunta: ¿Qué te lleva al éxito? El intentó responderle pero en el fondo dentro de sí, se sentía mal porque sabía que no había podido darle una buena respuesta, así que al aterrizar el avión se decidió encontrar la respuesta. Pasó 7 años de investigación y realizó 500 entrevistas a los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, desde Rupert Murdoch hasta Bill Gates, encontrando que son 8 las cosas que en verdad te llevan al éxito.

Los 8 Rasgos que todas las personas exitosas tienen en común:

1. Hazlo con pasión:

Encuentra motivos de alegría en lo que haces, haciéndolo con verdadero cariño y no solamente por el dinero, el dinero vendrá en la medida de la pasión que le pongas a lo que haces.

2. Trabajar duro:

Nada viene fácil, el éxito requiere esfuerzo, ninguna cosa que es fácil te ayuda a crecer, solo las cosas que requieren mucho esfuerzo son las que te hacen mejorar, y en el camino puedes encontrar la diversión que trae vencer los obstáculos que se te interponen.

3. Ser excelente:

Enfócate en hacer las cosas bien y cada día mejor hasta hacerte el mejor en lo que haces. No hay magia, practicar, practicar y practicar.

acertar la diana del marketing

4. Enfocarse:

Fija la vista en una cosa a la vez, no te distraigas en muchas cosas, enfoca bien adonde quieres apuntar, que quieres lograr y no pares hasta alcanzarlo, aunque tome tiempo, aunque sea difícil, todo llega a su tiempo.

5. Motivarse:

Seguir adelante y no parar hasta lograrlo. Tienes que motivarte a pesar del miedo, de la vergüenza, aunque creas que no eres suficientemente bueno, listo ó preparado. Solo los que no pierden la motivación hasta el final ganan.

6. Servir a los demás:

Dar a la gente algo de valor para sus vidas, algo que contribuya a que sean mejores.

7. Buscar ideas:

Escucha, observa, se curioso, haz preguntas, ¿Lo que estoy ideando resuelve algún problema?, haz conexiones, innova y comprueba el valor de tus ideas.

8. Persistir:

La persistencia es la clave del éxito, persistir en que todo puede ser mejorado, en que existen muchas opciones para lograr los objetivos. Hay que persistir a pesar de los fracasos, los errores, las críticas, los rechazos y la presión. Solo seguir hasta el final.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos