Rate this post

trabajo sin titulo

En la lucha diaria por conseguir un puesto de trabajo entran en juego varios factores que nos ayudarán a conseguir esa estabilidad profesional que tanto añoramos, pero de todos los factores que nos ayudará a conseguir un trabajo  hay uno que depende 100% de nosotros mismos: La formación. Todos sabemos que el único factor en lo que nadie se va a interponer es en el conocimiento y  aprendizaje que hemos adquirido.

La formación es la clave del triunfo y es lo que distinguirá como candidatos a un puesto de trabajo. Sobre todo si eres:

– Un Estudiante que pronto tendrás que insertarte en el mercado laboral y quieres especializarte.
– Si estas desempleado y buscas nuevas alternativas en otros sectores profesionales.
– Si eres un trabajador acomodado y piensas que debes superarte para aspirar a puestos mejores y más remunerados.

Para todos es la única llave con la que contaremos en un medio tan competitivo como el mercado laboral, donde todos aspiran a estar lo mejor preparado. Incluso si eres un recién titulado, y optas por un puesto de trabajo con un centenar de candidatos, titulados igual que tú, pues ahí es donde hay que destacar con formación complementaria ( hablar Inglés, o Alemán, o saber de Microsoft Access, riesgos laborales, etc.), que le haga al seleccionador de RR.HH mirarte con especial interés.

Elegir cursos de formación para conseguir trabajo:

– Busca cursos compatibles con la carrera profesional que tengas trazada. Puedes elegir cursos de mucha especialización pero tampoco te olvides de cursos generales válidos para más de un sector, no viene mal tener alguna carta adicional en la mano.

-Si eres un estudiante piensa en cursos que puedan complementar tu título principal.

-Luego hay cursos imprescindibles que hay que hacer sí o sí: idiomas e informática. Estos dos pueden marcan mucha diferencia, y prácticamente son requisitos para infinidad de trabajos.

-Debemos dejar de lado el prejuicio de que la formación es cara y requiere de alguna inversión económica. Existen infinidad de cursos gratuitos o subvencionados: cursos de francés gratis, cursos gratuitos de inglés, MBA gratuitos, informática online, etc.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad