transporte

Actualmente se está registrando una mayor demanda de trabajadores en zonas de Alemania, situación que viene incrementándose año tras año a un ritmo constante. De hecho en el último año esta tendencia a crecido un 7 % en comparación a otros años. Sin embargo, hay sectores más afectados que otros.

Por ello, se está incrementando la demanda de profesionales de la conducción. Y es que el sector del transporte en Alemania está experimentando una subida en la edad media de los conductores que ronda más allá de los 56 años. Esta situación, así como el poco atractivo que genera en los jóvenes alemanes la profesión de conductor, está condicionando de manera considerable este mercado laboral.

Las expectativas laborales en España no terminan de convencer a muchos, que siguen apostando por un futuro lejos de las fronteras españolas. Y es que incluso en sectores del transporte la tasa de paro sigue siendo importante, este es un sector estratégico para cualquier país y que depende mucho del crecimiento de la industria, el comercio y la movilidad de las personas. Aunque el turismo sigue ayudando, el relanzamiento comercial y el tráfico de mercancías está tomando más tiempo en recuperarse.

empleo conductores

No obstante, en Alemania el panorama es diferente, y las empresas están apostando muy fuerte en este sector, al punto de subvencionar permisos de conducir a mujeres para integrarlas en este oficio. Pero la contratación de personal extranjero está siendo unas de las salidas más rápidas para solventar esta demanda.

De hecho, la cantidad de conductores españoles trabajando en Alemania no ha parado desde hace 5 años. El futuro es prometedor para los conductores de autobús y camiones en Alemania.

Empresas como TTA Personal, empresa líder en empleo Alemania, desarrolla iniciativas de gran éxito en este sentido, que han logrado colocar a más de trescientos españoles en este tipo de puestos. Mediante su web (www.tta-personal.es), conductores de autobús, así como otros profesionales, pueden integrarse en los nuevos proyectos de mediación desde Madrid.

Conseguir un contrato indefinido con un sueldo medio que puede llegar a los 1.700€ y alojamiento en la misma ciudad son algunas de las bondades a las que se pueden optar. No obstante se requiere un esfuerzo extra con el idioma, a través de cursos intensivos de Alemán. Pero todos coinciden en que vale la pena, y es una gran salida a futuro a tu estabilidad profesional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión