ganar dinero youtube

En todo negocio siempre hay competencia, y aunque llegues a crear un producto enteramente nuevo y novedoso, muy pronto será copiado. Es por eso, que  la competencia siempre va a existir, por este motivo la clave de un negocio rentable es ser diferente a la competencia .

Buscando elementos diferentes a una  idea única puedes permitir a tus potenciales clientes el identificarte y diferenciarte frente a otras ideas de negocios o productos  similares. Es muy importante buscar valores añadidos y mejoras en los productos  para no correr el  riesgo de que tus clientes sientan interés por tus productos, sólo por el precio, ya que en cuanto tengas que bajar los precios, puedes perder rentabilidad.

Hacer de un producto o servicio algo diferente no es sólo vender o promocionar  tu idea en función de decir que es bueno o que sólo vendes lo mejor  ya  que eso dependerá de la compra en un futuro. Tu punto de diferencia  debe de ser algo que tus clientes puedan captar fácilmente sin tener que contratarlo o comprarlo, y que eso haga de que hablar de tu negocio.

Un ejemplo de esta situación , es que tengas  una idea de negocios de una lavandería, resulta claro que tu idea de negocios es similar a muchos negocios de lavado de ropa entonces tienes que diferenciarte del resto creando algo único como podría ser tal vez un servicio de entrega a domicilio de la ropa o tal vez una garantía de devolución de dinero si la ropa no queda limpia.

Verás los resultados de este punto de diferencia que ofrece tu servicio, cuando tus clientes comiencen a hablar y a tomar en cuenta estas diferencias,  ellos  podrían comenzar a hablar de “la lavandería que entrega a domicilio gratis”.

A veces hay que tratar de preguntar  a tus actuales clientes por qué es que están comprando tus productos o servicios para que a partir de sus respuestas identifiques esa característica que te diferencia del resto y puedas destacarla y usarla en todas las estrategias de mercadeo o marketing que desarrolles de tu idea de negocios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas