Rate this post

invertir negocio

¿Te sientes a gusto con tu espacio de trabajo? ¿Tienes las herramientas necesarias para desarrollar tu negocio? ¿Has participado en el curso que te recomendaron? Si esto no es así, y no haces nada para remediarlo, debes hacer un esfuerzo para cambiarlo y valorarte a ti mismo/a.

Tu eres la mejor inversión para tu negocio:

Piensa en esto: sin ti, no habría negocio. Tu eres el corazón y el alma del negocio. Así que es lógico pensar que debemos invertir en ese activo único para ampliar tu potencial. Ahora bien, no se trata de salir a comprar el mejor y más caro de los mobiliarios para nuestro despacho, eso sería una tontería y quizás un lujo que no te podrás permitir. Pero piensa en todas esas cosas en las que has dejado de invertir y que realmente merecen la pena ponerlas a funcionar o adquirir. Aquel software de gestión por el que no querías pagar, aquel ordenador que está en las últimas y que en cualquier momento puede dejar de funcionar definitivamente y así, esos pequeños detalles que podrían mejorar tu productividad.

mejorar productividad en negocio

 

A la larga puedes pagar un alto precio por no ponerte al día e invertir en tú mismo/a.  Es una excusa injustificable no poder contar con las herramientas y recursos necesarios para desarrollar nuestro negocio, sobre todo si queremos llevar nuestro negocio a un nivel alto, y por ello hay que invertir en las herramientas que nos ayudarán a realizar nuestro objetivo. Que estemos limitados de presupuesto no significa echar por tierra esas aspiraciones, hay que planificar esa inversión para nuestro negocio y priorizar en el tiempo lo que tenemos que invertir. A veces, no es cuestión de dinero, simplemente no buscamos alternativas para llevar a delante estas inversiones o realizarlas poco a poco. Puede que un determinado programa de contabilidad sea caro al principio, pero en pocos meses puede ahorrarnos mucho trabajo, y así muchas de las cosas que queremos tener para nuestro negocio. Puedes ir poco a poco, y con el tiempo te darás cuenta de que harás las cosas más fáciles y serás más productivo/a.  A la final te darás cuenta de que tu lo vales y te mereces tener las herramientas adecuadas.

Es entendible que para muchos la inversión de dinero en sus negocios referente a equipamiento, cursos y viajes puede ser costoso y nos genere muchas dudas sobre si es lo correcto. Pero hay que estar preparado para tomar decisiones, encontrar lo que realmente nos aportará valor a nuestra gestión. Cambia tu perspectiva y no esperes el mejor momento o a tener más dinero para invertir en ti, ya que luego las oportunidades pasan y el tiempo es tu mejor inversión.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad