Rate this post

ideas y consejos

Hay veces que aunque tengas un trabajo a tiempo completo el sueldo no alcanza. Esto crea una situación difícil para muchas familias que tienen una renta baja y no ganan el suficiente dinero para cubrir sus necesidades, y mucho menos aumentar los ahorros. Pero hay buenas noticias, y es que hay formas de ganar dinero extra desde casa, compartiéndolo con tu trabajo actual y sin sacrificar tu tiempo libre. Estas oportunidades permiten hacer algo de dinero extra mientras compartes tu trabajo actual o mientras estás en casa.

Ten en cuenta que este tipo de trabajos por tu cuenta requieren disciplina, organización y una perspectiva clara para que cumplan su cometido. Pero este esfuerzo merece la pena. Así que te traigo una lista con formas de ganar dinero extra desde casa, y que espero pueda servirte inspiración:

1. Ganar dinero con un Blog:

¿Casi todo el mundo tiene un blog, cierto? Mucha gente está sacando partido a esto con ingresos de comisiones de afiliados, publicidad y patrocinio por anunciantes. Puedes elegir tu temática, con qué frecuencia escribir, qué productos promover y qué tipos de anuncios vas a ofrecer. ¿Sientes curiosidad de cómo iniciar un blog de cocina? ¿Tal vez un blog para padres? ¿Por qué no un blog sobre mascotas? ¿O un blog de moda? Las posibilidades son infinitas y además puedes sacar partido de ello.

2. Marketing de afiliados:

tienda online

¿Sabías que no necesitas tener sus propios productos o servicios para generar ingresos? Esto es lo bueno del marketing de afiliados. Promover productos y servicios de otras personas y cuando alguien compra, recoges un beneficio del precio de venta y así ganas un dinero extra. Así de sencillo. No hay necesidad de llevar un inventario, entregar el producto o dar soporte a clientes. ¿Dónde puedo promover productos de afiliados? En tu blog, redes sociales, artículos que escribes, etc.  Hay muchas redes de afiliados como Rakuten Linkshare, Amazon, Clickbank, JVZoo, ShareASale, Dineroextra.eu, entre otras, y que ofrecen enlaces de publicidad para ganar dinero, incluso hasta noches de hotel y viajes.

3. Vender tus libros viejos:

libros usados

¿Tienes muchos libros y ya no les das uso? Hay sitios como Iber Libro, Re-Read o Casa del Libro que te ayudan a vender tus libros por un buen precio. Muchos de ellos te ponen en contacto con el comprador adecuado, elegir la forma de pago, o enviar tus libros gratis.

4. Alquilar tu coche:

ganar dinero coche

Sabias que puedes hacer dinero extra alquilando tu coche con sitios como SocialCar.com. Esto es perfecto si tienes un segundo coche que generalmente está mucho tiempo parado en el garaje. Este tipo de plataformas de permiten controla el precio la disponibilidad y decidir cuándo alquilar tu coche. Tu vehículo estará cubierto por una póliza de seguro durante cada alquiler.

5. Alquilar una habitación de tu casa o apartamento por temporadas:

Sitios como Airbnb.es te permite ganar dinero alquilando tu casa. Se establece el precio, su disponibilidad y requisitos de reserva para tus huéspedes. También puedes establecer precios personalizados para ganar más durante las temporadas altas. Puedes revisar los perfiles de cada cliente potencial y los comentarios que han recibido para ayudarle a aceptar una reserva. Esta es una buena alternativa para generar directamente ingresos desde casa y que no te quite tiempo para otras cosas, es prácticamente un ingreso pasivo.

6. Montar una tienda online:

tienda rentable

Con las nuevas tecnologías cualquiera puede beneficiarse de su propia tienda online desde la comodidad de tu casa, y configurar este tipo de tiendas es cada vez más fácil. Muchas personas hacen ingresos decentes a tiempo parcial y tiempo completo con tiendas online.

7. Vender tus fotos:

Ya no es necesario abrir un estudio para hacer algo de dinero extra como fotógrafo. Hay muchos sitios buscando fotografías digitales. Puedes iniciarte en sitios como: Shutterstock, 123RF, Dreamstime, Fotolia, Getty Images, etc. Conozco a mucha gente que ha ganado una buena cantidad de dinero con una sola fotografía.

8. Vende tus conocimientos:

invertir negocio

Te imaginas transformar tus conocimientos y experiencia en un curso online y que te paguen bien por ello. Puedes enseñar desde programación y trucos de Photoshop, hasta crear aplicaciones para móviles, o sencillamente las áreas que dominas a la perfección.

9. Recicla tus viejos móviles:

¿Sabías que puedes obtener dinero en efectivo por tus viejos teléfonos móviles? Seguramente tienes algunos de estos teléfonos en algún rincón de tu casa. Podrías tener un viejo iPhone, un par de Motorolas, un Nokia o una Blackberry. Y con ello puedes sacar algo de dinero y contribuir con el medio ambiente.

10. Vender tus viejos CDs, películas y juegos:

Al igual que los teléfonos, probablemente tengas viejos CDs, películas y juegos. Sólo haciendo un poco de limpieza podrías sacar algún dinero. Muchas personas también se dedican a la compra venta de este material de forma permanente.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios