negocios rentables desde casa

¿Necesitas GANAR dinero? ¿Quieres aumentar tus ingresos? Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los nuevos canales de comunicaciones han abierto la puerta a un sin fin de  posibilidades de venta directa o venta por catalogo que ponen al alcance de la gente emprendedora la alternativa para hacer dinero extra, con muy poca o mínima inversión y con la posibilidad de iniciar un negocio desde casa con mínimo riesgo. Este mercado abarca desde textiles, ropa, artículos para el hogar y el trabajo, calzado, artículos de lujo y hasta ordenadores, y es que vender por catálogo puede ser una gran opción.

Los grandes minoristas y las grandes corporaciones utilizan los catálogos para generar interés en los productos e impulsar las ventas de los clientes nuevos y de los repetidores. Cualquier persona puede hacer dinero con las ventas por catálogo, pero toma su tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Las grandes ventajas de este negocio son:

– Sólo necesitas una mínima inversión para comenzar.
– Puedes emprender este negocio desde casa e incluso fuera de ella.
– Tienes una gran flexibilidad de horarios.
– No es necesaria experiencia ni grandes conocimientos.
– El crecimiento de tu negocio es ilimitado y está dirigido a un  gran mercado de consumo.
– Puedes participar con varias empresas y productos y así multiplicar las ganancias.
– La gran mayoría de estas empresas son muy sólidas y con productos de largo recorrido internacional y puedes comprobar el éxito y la calidad de sus productos.

Para empezar en este negocio, piensa en qué tipo de productos deseas vender y cuánto dinero podrías hacer. Las empresas de venta por catalogo normalmente trabajan bajo el sistema de venta directa y demostración del producto a los clientes. Para estas empresas las vendedores son la vía de distribución directa de productos exclusivos que no se vendes en tiendas. Y las ganancias están directamente relacionadas al volumen de ventas que puedas lograr.

Al formar parte de estos canales de distribución podrás beneficiarte de precios mayoristas y puedes ser parte de programas de entrenamiento, renovación de productos, formar parte de campañas globales de marketing y la posibilidad de construir tu propia red de distribuidores.

Puedes iniciarte en este negocio dedicando las horas que tengas disponibles y obtener proporcionalmente tus ingresos, incluso complementar con otro trabajo. Pero esta es una actividad que si sabes explotar el sistema de marketing directo y tu red de contactos puede que tengas la posibilidad de desarrollar un negocio grande,  con niveles de venta y distribución y asesorando a otros distribuidores, por lo cual recibirás dividendos y comisiones especiales por cada meta que logre tu equipo de trabajo.

LeVon, Leonisa,Herbalife, Oriflame, Omnilife, Avon, Sueño Rosa S4DS, Marykay, Amway, Vorwerk, Unetenet, Vanesa Duran Joyas, LR, Agora son algunas de las alternativas que puedes considerar en principio aunque existen muchas opciones de venta directa que pueden tener los productos donde te sientas más identificado.

Algunos consejos para que tu negocio de venta directa por catálogo sea un éxito:

– Ten siempre presente y averigua el precio para cada producto de tu catálogo, envío estimado y todos los demás gastos para asegurarte de que esos factores están incluidos de modo que tengas un beneficio después de que la mercancía es vendida y entregada.

– Lleva tu catálogo siempre contigo y a toda la zona donde vives. Contar con la ayuda de amigos y familia es importante al inicio. Pide a tus familiares o amigos que faciliten el catálogo a sus compañeros de trabajo. A cambio, se puede premiar a las personas que te ayuden con descuentos en producto o una parte de las ventas.

Y para finalizar, ten en cuenta que la base fundamental para el éxito en cualquier sistema de catálogos o venta directa es respetar los precios, cumplir los plazos de entrega y hacerte con una buena red de contactos y clientes, luego los resultados llegarán.

También te puede gustar

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.