idea negocio trabajos pintura

Montar una empresa con éxito dedicada al negocio de trabajos de pintura necesita de esfuerzo, dedicación y tiempo, pero si se hace con la actitud correcta y un el plan de negocios adecuado puede ser una gran oportunidad de negocio. Si tienes el capital, el talento, y manejas buenas técnicas de comercialización, podrías levantar un negocio exitoso en este sector. Aunque es cierto que este negocio tiene una fuerte competencia en el mercado, disponer de una buena cartera de clientes y un grado de especialización y buen hacer pueden hacerte un hueco en el mercado de los trabajos de pintura. Adicionalmente, las empresas de trabajos de pintura pueden abarcar otras especialidades como la impermeabilización de azoteas, mantenimiento de fachadas, trabajos verticales y de altura, contratos de mantenimiento con comunidades, pintura tanto exterior como interior y por supuesto pintura decorativa de interiores.

Aquí trataremos de darte algunas pistas para empezar a montar tu negocio de trabajos de pintura:

– Elije un nombre para la empresa de pintura: Lo primero es posiblemente la parte más creativa y es conseguir un nombre que sea pegadizo. Debe ser un nombre fácil de recordar y con un slogan que defina fácilmente y de manera clara para los clientes la actividad que realiza la empresa. Trate de que ese nombre explique de forma creativa en lo que te especializas, y lo más importante si cabe, que no sea similar o parecido a otras empresas de trabajos de pintura.

–  Guíate de la competencia: Busca y analiza a la competencia de tu área o sector y averigua todo lo que puedas referente de ellos. Analiza sus precios, adáptate y hazlos competitivos sin sacrificar el beneficio para poder competir con ellos, e intentar entrar en el mercado. No se trata de intentar robar clientes a la competencia, sino de decirles a sus clientes que estas ahí y que tienes precios adaptados al mercado.

– Ten los trámites al día: En todo negocio siempre habrá el aburrido papeleo, pero es necesario cumplir con todos los trámites y permisos necesarios. Registro, licencias, permisos de obra, seguridad social, seguros médicos, seguridad y riesgos laborales y las obligaciones tributarias.

– Finanzas y bancos: Abra una cuenta bancaria empresarial. Solicita una línea de negocio y una línea de crédito si es necesario. Es importante mantener los fondos adecuados del negocio separados de el dinero personal. Una buena estrategia es pagarte a ti mismo el sueldo mensualmente, y mantener la mayor cantidad de dinero como fondo para compra de materiales, maquinaria, equipos, pagos a proveedores y lo que pueda surgir.

– Compra de equipos y materiales de pintura:  Hay que decidir bien el equipamiento que se va adquirir como plataformas elevadoras, andamios, escaleras, etc. Estamos hablando de una inversión para el negocio y no deberíamos simplemente escoger el más barato, sino el de mejor calidad y precio ya que esto puede afectar a la seguridad y a la calidad de los trabajos. Elige bien a tus proveedores y realiza acuerdos para abrir líneas de crédito para los materiales de pintura y herramientas que usarás a lo largo de cada contrato de pintura.

trabajos de pintura

– Define la inversión para publicidad: Debes determinar cuál va a ser tu inversión en publicidad. La publicidad en este tipo de negocios de servicio es importante, y va a determinar la gran mayoría del mercado objetivo. Es necesario tener una buena página web, crea perfiles en las redes sociales, imprime volantes, folletos, tarjetas de visita, buzoneo. La publicidad debe ser constante en tu zona o comunidad, por lo que tienes que establecer un presupuesto mensual para hacer frente a estos gastos.

– Aumenta tu cartera de clientes: Haz crecer tu cartera de clientes con descuentos, promociones y prestando un excelente servicio al cliente. La promoción del boca a boca de los clientes satisfechos será una parte muy importante de tu campaña publicitaria.

– Cuida tu reputación: En este tipo de empresas la reputación es muy importante así como cumplir los plazos establecidos con los clientes. Si intentas acaparar mucho trabajo y no cumples con los plazos de tiempo y las calidades, vas a estropear tu reputación y se va a conocer una imagen negativa de tu negocio. Sólo acepta los trabajos de pintura que seas capaz de completar y realízalos con la mayor calidad posible. Esto te abrirá la puerta a nuevos clientes. Si no tienes mucha experiencia es bueno que vayas haciendo un archivo fotográfico de los trabajos que has realizado, esto puede servirte de promoción.

También te puede gustar

5 claves para empezar a escribir un plan de negocios

Como hacer un plan de negocios sencillo inspirándote en estos sencillos consejos de esta forma comprobaremos su funcionamiento.