peluqueria y estetica

El negocio de la belleza y la peluquería es quizás uno de esos de negocios tradicionales al que muchas veces no prestamos demasiada importancia, pero en realidad es un negocio muy rentable e innovador debido a los constantes cambios de la moda, la necesidad del cuidado personal y la diversidad de servicios que puedes ofrecer. Esto lo convierte en una de esas ideas de negocio que soportan la crisis y los altibajos financieros ya que el cuidado personal es cada vez más una necesidad con una gran demanda de diversos servicios como: corte de cabello para damas, caballeros y niños, peinados y alisados, limpiezas faciales, exfoliaciones, pedicura y manicura, uñas acrílicas y de gel, tintes y tratamientos de keratina, colocación de extensiones, depilación, entro otros.

La industria de la belleza tiene un crecimiento imparable, así que si tienes la posibilidad de ofrecer este tipo de servicios estéticos, entonces tienes ante ti una gran oportunidad para auto emplearte o montar tu propio negocio con una inversión mínima e incluso hacerlo desde tu casa o a domicilio.

Cómo dar los primeros pasos para montar un salón de belleza o peluquería con poca inversión:

– Los servicios a ofrecer: los servicios que puedes ofertar son muy amplios y dependerán de la especialización que tengas o si piensas contar con algún personal cualificado para áreas que no dominas. Debes tener en cuenta la posibilidad de invertir en tu capacitación haciendo cursos de peluquería y estética para poder ofrecer más servicios y mejorar a la larga tu nivel de ingresos. Otra opción es especializarnos en algo muy concreto y que tenga tirón, un ejemplo es montar un salón de uñas.

– Elegir la ubicación: La ubicación es fundamental para el éxito de este tipo de negocio. Considera las zonas de alto tráfico. Calles, centros comerciales o los espacios próximos a los lugares las personas que visitan con frecuencia (por ejemplo, tiendas de comestibles) son ideales. Trata de tener un fácil acceso. Si el aparcamiento es un problema y el tráfico es denso en el camino a tu negocio, la gente no podría considerar que vale la pena el esfuerzo. Mantente alejado de la competencia. Otra opción viable es prestar servicios desde tu casa o a domicilio, esto va a depender del tipo de servicio y de los equipos que utilices, aunque si logras una buena clientela puede ser una opción muy rentable y de poca inversión para iniciar este negocio.

– Todo en regla: puede que este sea una de las cosas más engorrosas,  las licencias, los trámites, los aspectos fiscales y cumplir con largas listas de requisitos no es tarea fácil pero recuerda que esto es importante para poder ofrecer un servicio adecuado y con garantías.

Crear un ambiente limpio y seguro:  tendrás el éxito asegurado en un ambiente que sea limpio, seguro y tranquilo, donde los clientes puedan recibir un servicio rápido y profesional. La limpieza es un elemento particularmente importante y que puede marcar la diferencia para que los clientes vuelvan una y otra vez. Asegúrese de que sus toallas, y los equipos estén limpios y libres de olores. Intenta que el ambiente sea relajante con música suave, y el uso de una iluminación suave.

– Mantén a tus clientes satisfechos: Es muy importante en este tipo de negocios crear y mantener una reputación deseable con productos calidad, un servicio correcto y mantener el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones, para que tus clientes siguen regresando. Trata de darles la mejor experiencia posible en cada ocasión, y hacer que se sientan valorados.

La mejor herramienta de marketing de un salón de belleza y/o peluquería es el boca-a-boca. Si un cliente no está satisfecho con los resultados, él o ella no va a volver, después de todo, es una cuestión de confianza. Los clientes satisfechos pueden ayudar a promocionar tu negocio a sus amigos, familiares y colegas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Qué servicios puedo vender para ganar dinero (14 ideas)

Descubre ideas para ganar dinero con servicios que puedes hacer con tus habilidades