negocio reparar pc

Si estas pensando en iniciar un negocio con poca inversión para auto emplearte y te defiendes bien con el hardware, software, redes o Internet, esta puede ser una oportunidad que no puedes dejar pasar. Los ordenadores y PC se han convertido en una forma de vida. Eso significa que hay potencialmente muchos clientes para hacerte un hueco en este mercado y empezar a construir un negocio que requiere una inversión baja. Muchas personas simplemente no tienen tiempo o no entienden los entresijos de la informática, esto hace mayor la demanda.

Una forma rápida de iniciar este negocio de reparación de equipo es a domicilio. Esto por sí solo puede producir un volumen de clientes considerables, debido a que muchas personas no tienen ni el tiempo ni la formación para hacerlo ellos mismos.

Mientras que las grandes empresas a menudo requieren técnicos informáticos especializados con un título universitario, los clientes particulares y pequeñas empresas a menudo sólo requieren a alguien que puede arreglar, limpiar o reemplazar el hardware y el software de forma rápida, barata y dentro del presupuesto. Sin embargo, hay que estar al día de la evolución de productos y programas, ya que la informática es un sector en constante evolución y muy cambiante.

Este tipo de negocio no requiere grandes inversiones pero requiere esfuerzo, muchos comienzan en una base a tiempo parcial. Atraer a los clientes es un desafío, también, se puede hacer llamadas en frío a los clientes potenciales, explicando los servicios y la profesionalidad que puedes aportar, la entrega de volantes a las pequeñas empresas y zonas residenciales es una buena forma de empezar. Los clientes particulares suelen pagar menos, pero representan una buena parte del mercado, ellos sólo quieren resolver sus problemas de forma rápida y barata, si logras ganar su confianza y eres bueno serán clientes fijos.

Ventajas de montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Tiene relativamente bajo costo operativo ya que puedes hacerte con software gratuito o de bajo costo para el diagnóstico de ordenadores y PC. Esta es una de esas ideas de negocio desde casa que se adapta al capital que tengamos y podemos ir creciendo poco a poco, según el volumen de trabajo que tengamos.

– El crecimiento constante y acelerado de la tecnología crea una piscina aún mayor de los que llaman: personas tecnológicamente ineptas, y estos son tus potenciales clientes.

– Se espera que la industria de reparación de ordenadores y computadoras crezca un 18% hasta el 2016, lo que significa un trabajo con potencial de crecimiento.

– Podrías trabajar incluso en tu tiempo libre, siempre y cuando cumpla con los plazos acordados con los clientes. Sin embargo, si vas a trabajar a domicilio, tendrás que ajustar tu horario para servir a tus clientes.

– En los trabajos a domicilio puedes sacar un extra por los traslados y las urgencias. Hay ocasiones en que los clientes pagan por una reparación urgente y rápida.

Algunos inconvenientes de montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Aunque hay una demanda considerable la competencia en este sector es dura.

– A la larga la reparación y mantenimiento informático requerirá herramientas más amplias, hardware, software y suministros, pero el trabajo complicado puede ser subcontratado.

– El trabajo requiere de marketing frecuente, pero se puede construir con el tiempo a base de boca a boca y recomendaciones.

Lo que necesitas para montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Permisos, licencias y seguro.

– Un espacio de trabajo lo suficientemente grande para almacenar los equipos de los clientes mientras están siendo reparados.

– Vehiculo para las visitas a domicilio.

– Una investigación completa de la competencia, precios, servicios, capacidades, etc.

– Una web, folletos, una buena campaña directa y enfocada a la captación de clientes.

– Buenas relaciones con proveedores que ofrezcan piezas y software a un precio y tiempo razonable.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.