Idea de negocio con poca inversión: reparación y mantenimiento informático a domicilio.

negocio reparar pc

Si estas pensando en iniciar un negocio con poca inversión para auto emplearte y te defiendes bien con el hardware, software, redes o Internet, esta puede ser una oportunidad que no puedes dejar pasar. Los ordenadores y PC se han convertido en una forma de vida. Eso significa que hay potencialmente muchos clientes para hacerte un hueco en este mercado y empezar a construir un negocio que requiere una inversión baja. Muchas personas simplemente no tienen tiempo o no entienden los entresijos de la informática, esto hace mayor la demanda.

Una forma rápida de iniciar este negocio de reparación de equipo es a domicilio. Esto por sí solo puede producir un volumen de clientes considerables, debido a que muchas personas no tienen ni el tiempo ni la formación para hacerlo ellos mismos.

Mientras que las grandes empresas a menudo requieren técnicos informáticos especializados con un título universitario, los clientes particulares y pequeñas empresas a menudo sólo requieren a alguien que puede arreglar, limpiar o reemplazar el hardware y el software de forma rápida, barata y dentro del presupuesto. Sin embargo, hay que estar al día de la evolución de productos y programas, ya que la informática es un sector en constante evolución y muy cambiante.

Este tipo de negocio no requiere grandes inversiones pero requiere esfuerzo, muchos comienzan en una base a tiempo parcial. Atraer a los clientes es un desafío, también, se puede hacer llamadas en frío a los clientes potenciales, explicando los servicios y la profesionalidad que puedes aportar, la entrega de volantes a las pequeñas empresas y zonas residenciales es una buena forma de empezar. Los clientes particulares suelen pagar menos, pero representan una buena parte del mercado, ellos sólo quieren resolver sus problemas de forma rápida y barata, si logras ganar su confianza y eres bueno serán clientes fijos.

Ventajas de montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Tiene relativamente bajo costo operativo ya que puedes hacerte con software gratuito o de bajo costo para el diagnóstico de ordenadores y PC. Esta es una de esas ideas de negocio desde casa que se adapta al capital que tengamos y podemos ir creciendo poco a poco, según el volumen de trabajo que tengamos.

– El crecimiento constante y acelerado de la tecnología crea una piscina aún mayor de los que llaman: personas tecnológicamente ineptas, y estos son tus potenciales clientes.

– Se espera que la industria de reparación de ordenadores y computadoras crezca un 18% hasta el 2016, lo que significa un trabajo con potencial de crecimiento.

– Podrías trabajar incluso en tu tiempo libre, siempre y cuando cumpla con los plazos acordados con los clientes. Sin embargo, si vas a trabajar a domicilio, tendrás que ajustar tu horario para servir a tus clientes.

– En los trabajos a domicilio puedes sacar un extra por los traslados y las urgencias. Hay ocasiones en que los clientes pagan por una reparación urgente y rápida.

Algunos inconvenientes de montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Aunque hay una demanda considerable la competencia en este sector es dura.

– A la larga la reparación y mantenimiento informático requerirá herramientas más amplias, hardware, software y suministros, pero el trabajo complicado puede ser subcontratado.

– El trabajo requiere de marketing frecuente, pero se puede construir con el tiempo a base de boca a boca y recomendaciones.

Lo que necesitas para montar un negocio de reparación y mantenimiento informático a domicilio:

– Permisos, licencias y seguro.

– Un espacio de trabajo lo suficientemente grande para almacenar los equipos de los clientes mientras están siendo reparados.

– Vehiculo para las visitas a domicilio.

– Una investigación completa de la competencia, precios, servicios, capacidades, etc.

– Una web, folletos, una buena campaña directa y enfocada a la captación de clientes.

– Buenas relaciones con proveedores que ofrezcan piezas y software a un precio y tiempo razonable.