jkhfjkhr56456dddEn estos tiempos de pesimismo económico, muchas empresas se encuentran en la situación de luchar para mantener su flujo de caja, ya que sus clientes tardan en pagar sus facturas, o no pagan. Por lo general, esto se debe a que no tienen el dinero para pagar, aunque hay muy casos donde la gente se olvida de pagar, o nunca recibieron sus facturas de cobro (este último es muy poco probable pero ha ocurrido).

Los dueños de pequeñas empresas se ven particularmente afectados por estos problemas, especialmente si las facturas vencidas acumulan una gran suma de dinero. Esto puede ocupar la mayor parte del tiempo, entre las amenazas de cobro a través de métodos como la adopción de medidas legales causará incluso que el más problemático de los clientes logre pagar al final, pero en algunos casos es posible que no tengas más remedio que tomar acciones legales en contra de ellos a recuperar el dinero que te deben.

El problema con demandar a los clientes que no pagan es que los costos de estos procedimientos de cobro de morosos a menudo puede llegar a ser muy alto, y de hecho puede ir incrementándose a medida que el tiempo pasa, y van saltando de recurso en recurso. Un método más rentable y muy popular de cobrar y conseguir tu dinero es contratar los servicios de un cobrador de deudas.

Montar una empresa gestión de cobros y deudas con poca inversión.

Hay una gran demanda de servicios de cobro de deudas, por lo que si piensas que esto es un servicio que se puede ofrecer a otras empresas, a continuación, trataremos de ver todo lo que necesita saber acerca de cómo iniciar una agencia gestión de cobros y deudas.

Lo primero: ¿Tengo alguna experiencia?

El cobro de deudas comerciales puede resultar un poco complicado, complejo y requiere mucha habilidad. No se necesitan grandes requisitos formales para establecer un negocio de este tipo, pero la comprensión de las prácticas comerciales habituales, así como excelentes habilidades técnicas telefónicas y escritas son esenciales.
Debemos tener un conocimiento en profundidad del proceso legal con respecto a la elaboración y aplicación de las deudas en el sistema judicial, y entender cómo funciona la contabilidad de las empresas, la ley de morosidad y de los procedimientos de control de crédito, facturación y gestión de cobros.

Una de las mejores maneras de prepararse para la apertura de una agencia gestión de cobros e impago de deudas es ponerse a trabajar primero en una de ellas. De esta manera, tendrás una experiencia de primera mano de como cobrar una deuda, de las operaciones diarias, y por supuesto, el trato de todo tipo de clientes y así tener una mayor experiencia para afrontar la mayoría, o si no todas las situaciones.

¿Cuáles son los posibles costes de inicio?

Es posible hacer funcionar su agencia de cobro de deudas desde casa, pero se necesita lo siguiente:

– Un ordenador y impresora multifuncional / escáner.
– Software de gestión.
– Internet de banda ancha.
– Teléfono móvil.
– Un vehículo para visitar las instalaciones del deudor (usted puede utilizar el suyo, siempre y cuando tenga cubierta una buena póliza de seguro).
– Papelería, como tarjetas de visita, membretes, libros de recibos, etc.
– Terminal de pago con tarjeta de móvil (TPV), útil para el cobro de los deudores que no tienen dinero físico encima.

¿Cómo puedo empezar mi negocio gestión de cobros y deudas?

Usted tendrá que pensar primero si desea trabajar por cuenta propia, u operar en una sociedad de responsabilidad limitada (un contador o asesor comercial será capaz de discutir esto con usted y determinar su entidad jurídica adecuada).

El seguro es una necesidad absoluta, por lo que tendrá que tener una póliza de seguro de negocio que proporciona cobertura de responsabilidad civil profesional, y cobertura de responsabilidad civil si los clientes visitan su casa u oficina.

Otra forma de iniciar este tipo de negocio sin contar con la experiencia necesaria, es obtener una franquicia de este tipo. Aún así la inversión es poca para montar este negocio, pero el éxito dependerá de nuestras habilidades para desenvolvernos en este negocio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.