Con el rápido auge y crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes y tablets en todo el mundo, se está creando una gran oportunidad de negocio que pueden aprovechar los empresarios inteligentes que tengan la iniciativa de abrirse un hueco en este sector. ¿Estás interesado en aprender a comprar y vender teléfonos móviles y tablets usados ​​por dinero en efectivo? ¿Quieres iniciar un negocio con poca inversión en el sector de la tecnología? Entonces esta puede ser tu oportunidad.

La tendencia está en pleno crecimiento y la demanda de teléfonos inteligentes a un precio asequible está en aumento. Los teléfonos y tabletas, como el Huawei, iPhone X, iPad, Samsung Galaxy, HTC, Xiaomi, ZTE, etc., están siendo demandadas por una generación loca por la tecnología.

Compra y vender teléfonos móviles y tablets usados es un buen negocio, porque mucha gente no puede vivir sin estos dispositivos, pero sólo unos pocos pueden darse el lujo los últimos modelos y marcas de alta gama que son los más apreciados y los más caros. Y aquí es donde este negocio entra en funcionamiento para ofrecerles a las personas con un presupuesto ajustado una opción para estar al día en este tipo de productos. Hay una serie de consejos sobre cómo comprar y vender móviles y tablets usados que son de gran utilidad, sobre todo si quieres iniciarte rápidamente en este negocio.

La compra y venta de móviles y tablets usados ​​puede parecer difícil o desafiante, pero de inmediato vas a entender dónde y cómo obtener suministros y cómo hacerlo, y el negocio se volverá mucho más fácil. La compra y venta de teléfonos móviles y tablets usados ​​puede ser muy rentable si se toma en serio, se trabaja con honestidad y centras tus esfuerzos en ofrecer un buen producto a buenos precios. A parte de la rentabilidad, este tipo de comercio es una gran manera de ganar algo de dinero extra en tu tiempo libre o como idea de negocio desde casa. Algunos pasos a tener en cuenta para montar un negocio de comprar y vender móviles y tablets usados.

 Cómo comprar y vender móviles y tablets usados:

1. Ten a mano un poco de capital destinado al negocio: Para iniciar este tipo de negocio, se requiere una cierta cantidad de dinero. La cantidad no tiene que ser mucha, pero debe ser algo importante con el fin de adquirir la condición básica para el negocio. En base a la fuerza y la capacidad financiera, podrás crecer rápidamente o ir invirtiendo poco a poco.

 2. Realiza una investigación de mercado y de viabilidad: Es muy importante que sepas en todo momento cuales son las tendencias del mercado y sus precios. Puedes empezar por visitar las tiendas minoristas locales que venden este tipo de productos usados ​​y reparados. Calcula y has una lista de lo que están cobrando por los teléfonos más populares y tomar nota del número que tienen para cada tipo de teléfono. Esto seguramente te dará una idea de su popularidad. También debes elegir tu mercado objetivo. ¿Están dirigidos a jóvenes, adolescentes, funcionarios o asalariados, estudiantes, etc.? También debes visitar foros de tecnología, o mejor aún, llevar a cabo una encuesta para saber qué teléfono es más popular entre los usuarios objetivo.

3. Estar informado sobre las características de los teléfonos y tablets: Un consejo importante para comprar y vender móviles y tablets usados ​​es comprender las características de cada uno de ellos. Lo que esto significa, en esencia, es que debe ser tecnológicamente orientado a tus potenciales clientes. Es más fácil vender un teléfono usado si se puede destacar sus características a sus potenciales compradores. Los compradores también tendrán preguntas sobre las funciones, así que asegúrate de prepararte para dar las respuestas correctas. Podrías incluso utilizar algunos comparadores de móvil como byemovil donde podrás comparar características y precios de móviles usados.

4. Encuentra un buen proveedor: Puede visitar sitios web de clasificados online como Segunda Mano, Mil Anuncios, Mercado Libre o Ebay para ver si se usan determinados modelos y se pueden comprar y revender en tu localidad. No pagues más de lo que tienes pensado revenderlo. Las tiendas de empeño son buenos lugares para comprar artículos con la intención de revenderlos, y esta puede ser una buena forma de empezar. Con frecuencia, se los venden a los nuevos compradores por mitad del precio de uno nuevo o semi nuevo.

 5. Considera el precio: Otro dato importante sobre cómo comprar y vender teléfonos y tablets usados ​​es considerar el precio. Al comprar un teléfono o tablet usado, asegúrate de que vas a encontrar la mejor oferta en términos de calidad y precio sobre todo porque estás pensando en venderlo después. Asegúrate de que seguirás recibiendo una buena ganancia al revender el producto.

6. Comprueba los defectos: Los móviles y tablets usados ​​a veces tienen defectos que pueden afectar al precio, sobre todo si se trata de un defecto importante. No compres un teléfono usado con defectos como la pantalla LCD dañada, ya que esto sería demasiado caro para reparar y puedes terminar con productos inútiles que nadie quiere comprar. Es mejor comprar teléfonos usados ​​a personas directamente que por internet, ya que se puede comprobar mejor el estado del aparato.

7.Comprueba de que el teléfono no es robado: Un consejo muy importante a tener en cuenta en la compra y venta de estos aparatos ​​es asegurarte de que no es robado. Lo que puedes hacer es verificar con el IMEI que el terminal no esté bloqueado, en internet hay varias webs que prestan este servicio por una pequeña cantidad.

8. Anúnciate y date a conocer:  Hay muchos sitios web de clasificados online como que no cobran ninguna cuota, y la mayoría de los compradores se pondrán en contacto para ver en persona los artículos. Otra manera de vender tus productos es poner anuncios en los centros de alto tráfico, tales como calles, intersecciones viales, centros comerciales, súper mercados, etc. Es importante que hagas una clara descripción del modelo y el estado del teléfono y el precio de venta exacto. No te olvides de dar a tus clientes la descripción de arañazos en la pantalla o cualquier otro problema con el teléfono. Recuerda que la mejor herramienta de marketing para este tipo de negocio es el marketing boca a boca y las referencias de otros compradores y conocidos.

Al empezar en este negocio, es inevitable que acabes comprando teléfonos o dispositivos muertos, de muy baja calidad o pasados de moda en la etapa inicial. Esta es una pérdida necesaria, ya que te ayudará a ganar más experiencia en la selección y fijación de precios de los teléfonos y tablets usados. Otra manera de reducir el efecto o pérdidas derivadas de este riesgo es aprender a reparar y volver a configurar los teléfonos.

En conclusión, siempre se debe esperar obtener un buen porcentaje sobre el precio de venta de los aparatos que estén en buenas condiciones. Pero esto va ir en función del modelo y de los años de antigüedad, recuerda que es un mercado muy cambiante en cuanto a tendencias y popularidad, y para que sea lucrativo se requiere astucia, inteligencia y sobre todo estar informado del mercado.

También te puede gustar

Gana dinero invirtiendo pequeñas cantidades con prudencia

Invertir no es sólo una forma para ganar dinero para los ricos. Casi cualquier persona puede dedicar por lo menos un poco de dinero para usarlo en pequeñas inversiones