candados y puerta

Las perspectivas de éxito de una cerrajería como idea de negocio con poca inversión es mejor que la media de otras ideas de negocio, y esto se basa en el hecho de contar con clientes potenciales y una demanda que se mantiene. Tener una cerrajería o ser cerrajero independiente puede llevar a mantener un negocio lucrativo, con unos buenos márgenes de beneficio y con una inversión mínima.

Claro que en este tipo de negocios contar con las habilidades técnicas necesarias es obligatorio para cualquiera que desee dedicarse a la cerrajería, estos conocimientos pueden obtenerse en una escuela de oficios o cursos de cerrajería especializada. Este es una ramo que no se ha quedado atrás en la tecnología y por ello los cerrajeros no sólo deben tener un amplio conocimiento para identificar cualquier tipo de llaves, cerraduras y candados, sino que deben manejar conceptos de seguridad eléctrica, puertas blindadas, alarmas, códigos de acceso, mandos de puerta eléctricas, etc.

La inversión en el equipo necesario para la reparación, apertura, sustitución y desbloqueo de elementos de seguridad básicos no requieren grandes cifras al principio, con buenos conocimientos y herramientas básicas podrás hacer un buen trabajo, pero si lo que quieres es abrirte un hueco en el mercado tendrás que diversificarte y abarcar todo tipo de trabajos. Si estableces un local la inversión puede subir con maquinaria duplicadora de llaves, entre otro equipamiento. Muchos cerrajeros ejercen desde casa o tienen una modalidad de negocio móvil, con una furgoneta. Es importante comenzar por posicionarte en tu zona, incluso en internet, tener garantizada una clientela por ejemplo con trabajos de cerrajeros en madrid capital, puede garantizarte un buen comienzo. Otra opción es la compra de un negocio de cerrajería ya establecido, esto te dará la opción de un aprendizaje y de asegurarte una clientela.

Ventajas de este tipo de negocio:

copias de llave

– Muchos son los sitios que necesitan los servicios de un cerrajero, como viviendas, edificios de apartamentos, edificios de oficinas, condominios privados, bancos, museos, iglesias y escuelas.

– Podrás expandir tu negocio de forma gradual con poca inversión y luego ir creciendo en base a tus conocimientos y adquisición de nuevos equipos y herramientas.

– Prestar un buen servicio y de forma rápida será lo más positivo para tu negocio y te traerá más clientes.

– La inversión en publicidad puede ser relativamente barata y se puede construir a base de recomendaciones y el “boca a boca”.

– No es necesario un local y puedes empezar desde casa de forma independiente con poca inversión.

Desventajas:

– El precio de estos servicios puede ser complicado y es muy competitivo. Esto dependerá de tus habilidades, del tiempo en que has realizado el trabajo y de los nuevos repuestos que has utilizado para sustituir cerraduras o cilindros de cierre.

– Comprar más equipos sofisticados y caros no significa que tendrás más trabajo y ganarás más. Ya que el retorno de la inversión puede hacerse larga.

Cómo empezar con este negocio:

cerradura puerta

– La inversión en publicidad es vital en este tipo de negocios de servicio,  una buena campaña de buzoneo acompañada de tarjetas de visita es fundamental. las Páginas Amarillas de anuncios, directorio de cerrajeros y una presencia en Internet es fundamental en estos tiempos. Los folletos y una buena rotulación del vehículo de la empresa es una excelente estrategia de captación de clientes.

– Las primeras acciones de promoción deberán estar dirigidas a los condominios y comunidades de propietarios de edificios de viviendas que pueden ser uno de los potenciales clientes y además con perspectivas de que repitan. Otra promoción debe estar enfocada a las empresas, ya que los trabajos de cerrajería relacionados con ellos pueden ser más lucrativos que los que se hagan en hogares.

– Es necesario estar debidamente identificados y certificados de cara a los cliente, hay que dar una buena impresión de legitimidad, debidamente uniformados y con credencial y foto. Recuerda que están dejando en tus manos sus viviendas y negocios y por ello la confianza es necesaria. Es importante ponerte en contacto con la Policía para tener la información necesaria sobre las autorizaciones y la información necesaria para hacer determinados trabajos.

– Tanto si estableces un negocio de cerrajería en un local como a domicilio es necesario contar con un vehículo o furgoneta para realizar los trabajos en el sitio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas