En los últimos años ha habido un énfasis mucho mayor en la importancia de vivir un estilo de vida saludable. Muchas personas desean ponerse en forma y perder algo de peso y es posible que puedas ayudarles a bajar de peso y adelgazar mientras ganas algo de dinero. Esto implicará la pérdida de peso y entrenamiento y la creación de una amplia base de conocimientos que servirá como punto de referencia.

La base de conocimientos será el principal motivador e incluir historias de éxito de tus clientes. Será de libre acceso y como tal debe ser visto como una de sus principales herramientas de promoción en el negocio de bajar de peso y adelgazar. Sus ingresos provendrán de consultas de los grupos que pueden tener lugar a través de una serie de medios como la videoconferencia, comunicación vía email, redes sociales o la atención telefónica. Los ingresos adicionales serán generados a través de la afiliación de productos para bajar de peso y adelgazar, pastillas naturales para bajar de peso o vídeos de ayuda para bajar de peso.

– Habilidades requeridas para iniciar este negocio:

Para emprender un negocio de bajar de peso y adelgazar por internet es necesario tener experiencia en entrenamiento personal y nutrición o tener la experiencia de trabajar como instructor de fitness. Si tienes una historia de éxito personal con respecto a tu propia experiencia al bajar de peso, esto te ayudará enormemente a la hora de promocionarte. Dado que vas a estar en contacto directo con el público en general debes tener  excelentes habilidades de comunicación y ser una persona accesible. Además, debes tener las habilidades básicas de publicación web con el fin de actualizar su sitio web.

– Entorno empresarial y puesta en marcha:

No hay barreras para el entrenamiento en internet incluso este tipo de negocios puede superar las barreras del idioma a nivel internacional con la debida ayuda de traducciones e intérpretes en las lenguas más importantes. Este es un negocio de muy poca inversión inicial,  sólo con un aceptable equipo informático y la puesta en marcha de un buen desarrollo de la página web y un buen hosting, sería necesario para comenzar. También sería útil tener una cámara digital para que puedas tomar fotos de algunos de tus clientes locales a través de su régimen de pérdida de peso.

– Técnicas de marketing para este negocio de adelgazar en línea:

– Participar en los programas de pago por clic de los motores de búsqueda populares
– Intercambio con otros sitios web
– Ofrecer descuentos a los clientes que sean capaces de convencer a sus amigos para que se conviertan en clientes
– Poner en marcha una lista de correo con una gran cantidad de contenido orientado a las dietas
– Enviar artículos sobre bajar  de peso y adelgazar a las revistas de salud en línea y foros e incluir un enlace a su base de conocimientos y servicios.

Adicionalmente hay otras actividades comerciales que puedes implementar y combinar en este tipo de negocios de bajar de peso:

– Crear recetas de comida saludables y dietéticas online bajas en calorías.
– Crear una comunidad online de personas con sobre peso.
– Comercializar aparatos de ejercicios.
-Crear una revista online o blog sobre bajar de peso y adelgazar.
-Vender productos dietéticos online como: suplementos dietéticos, batidos para bajar de peso, suplementos del azúcar, calmantes de la ansiedad, vitaminas, etc.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.