tintas de impresora

Actualmente son muchos los nichos en las empresas de tecnología y de servicios informáticos que tienen clientes potenciales. A veces pensar de forma diferente puede dar lugar a una excelente oportunidad donde otros ni si quiera saben que existe. Un nicho que puede proporcionar una excelente oportunidad de negocio puede estar relacionado con los cartuchos tinta y tóner de impresoras.

Este tipo de negocio va a dar la oportunidad de rellenar los cartuchos de tinta y tóner a un coste más barato que si tendría que comprar otros nuevos además de contribuir con el medio ambiente. Este negocio también puede proporcionar suministros para impresoras de gran formato, auto relleno, consumibles para impresoras 3D e impresoras térmicas.

Ahora son muchos los fabricantes de impresoras que venden impresoras que usan tanto el cartucho de tinta realizado por la empresa y los equivalentes genéricos de los mismos, dando lugar a un buen negocio con los cartuchos de tinta y tóner.

Vista general de este tipo de negocio:

toner y tambor de impresora

Muchos de los productos mencionados anteriormente son fáciles de aprender a usar. Diferentes cartuchos de tinta no requieren diferentes herramientas e incluso otros comparten similares características. Debido a esto, algunos pueden requerir el uso de agujas cortas o largas, mientras que otros cartuchos pueden utilizar jeringas de 10 ml y 20 ml. A veces se requiere una combinación de ambos. Hay muchos productos que permiten que un cartucho que se llena y se sella quede tan bien como uno nuevo. El limpiador es una necesidad importante, ya que la tinta de la impresora y el tóner no se lava fácilmente con cualquier tipo de productos.

El servicio de rellenar cartuchos de tinta usados ​​y prepararlos para su uso, ya sea para particulares o grandes cantidades, es algo que muchas empresas y clientes van a apreciar. Si un negocio de recarga de tinta y tóner ofrece semanalmente o mensualmente recoger y preparara todo por un precio competitivo, hay una gran probabilidad de que muchas empresas paguen por la comodidad del servicio. El reciclaje de cartuchos antiguos o descatalogados también pueden proporcionar una gran oportunidad, ya que estos cartuchos se pueden rellenar, guardar en almacén, y venderlo a otro cliente que todavía utiliza impresoras descatalogadas.

Equipos y suministros:

trabajar disenador grafico

No se requieren una gran cantidad de costosos equipos en un negocio de recarga de tinta y tóner. Aparte de las cosas obvias que todos los comercios al por menor necesitan como una ubicación de la caja registradora y la tienda, para este tipo de negocio las agujas, jeringas, cinta, tapones, limpiadores de manos, kits, cartuchos y accesorios son cosas que mayoritariamente se necesitan. Si se ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio, también será necesario un vehículo.

Estudios o certificación específica no son necesarios con el fin de iniciar este negocio. Sin embargo, los empresarios deben tener la suficiente experiencia con todo el equipamiento mencionado para poder ayudar a los clientes y ofrecer un servicio adecuado de llenado de los cartuchos de tóner vacíos. Estos no son habilidades difíciles de aprender, pero son necesarias para el funcionamiento y que tengas éxito con la actividad.

Más allá de las habilidades y el equipo, las dos últimas consideraciones son muy importantes: La situación del negocio y la búsqueda de clientes.

Un negocio de este tipo es mejor que este en una zona de mucho tránsito de personas y sobre todo si hay otros pequeños negocios cerca, te va a beneficiar enormemente.

Lo bueno de un negocio de recarga de tinta y tóner es que puede cubrir las necesidades de los clientes particulares y de empresas y comercios. Conseguir detectar estos detalles es una ventaja importante, y estando situado en una zona de alto tráfico va a acelerar el proceso de promoción.

Búsqueda de clientes potenciales:

tienda de toner y tinta

 

La búsqueda de clientes es la última pieza del rompecabezas. La publicidad tradicional incluye periódicos, revistas y guías locales. Más formas creativas podrían ser el comenzar con un sitio web para vender online tus productos, o trabajar con visitas a otros negocios y ofrecer tus servicios. Cualquier publicidad, obviamente, debe centrarse en el costo del beneficio de rellenado del cartucho. También tendrá que ser capaz de hacer frente a las diferentes necesidades que puedan aparecer con el uso de los servicios.

Algunos fabricantes afirman que el uso de recarga de tinta anula la garantía del producto. Educar acerca de los pros y los contras de un negocio de recarga de tinta y tóner puede ayudar a tus clientes a tomar una decisión.

Diversificar tu negocio:

Una buena forma de diversificar tu negocio es buscar productos y servicios relacionados. Puedes vender equipos, insumos, diferentes tipos de papel, accesorios informáticos, así como prestar servicio técnico. Esto es algo que incluso los propios clientes te pedirán y que pueden aportarte otras vías de ingresos.

Si la publicidad, el tiempo y el trabajo duro se combinan con un servicio de calidad, hay una buena probabilidad de que un negocio de este tipo tenga éxito. Aparte de la competencia, este es uno de los negocios más fáciles de iniciar y de recuperar la inversión es un mediano plazo.

1 Comentario

  1. angel adrian cadena muñoz

    buenas tardes tengo tiempo pensando que negocio puedo iniciar que no me quite demasiado tiempo ya que tengo un trabajo pero me gustaría incrementar mis ingresos con algo extra y buscando ideas en Internet esta es la idea que mas se apega a lo que busco hacer, muy buena idea pero si tengo duda en que funcione.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas