entrevista trucos

El crecimiento del paro,  está generando un fenómeno inquietante entre las personas que buscan un empleo y que nos hace pensar en las consecuencias que puede tener la crisis laboral sobre nuestros comportamientos.

En un mundo en el que la imagen y el marketing son fundamentales para vender cualquier marca o producto, mucha gente se está aprovechando de esas herramientas de comunicación para venderse a sí mismos en el mercado laboral. Valiéndose de mucha creatividad y osadía, algunos han tenido éxito en sus arriesgadas estrategias para conseguir un puesto de trabajo.

Jean-Pierre Floch, Director de Finanzas de 50 años, estuvo parado  nueve meses cuando en 2009 decidió ofrecer 50.000 euros a su futuro empleador. Con experiencia en grandes grupos financieros, Jean-Pierre ha enviado 200 CVs y ha pasado por 15 entrevistas, sin ninguna respuesta positiva. Por lo que ha decidido bajar sus expectativas salariales y devolver a su futuro empleador 500 euros al mes durante 10 años. Esta alternativa fue un truco publicitario, su última oportunidad de encontrar un trabajo digno.

Olivier Jorge, estudiante de comunicación, ha puesto en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “ Contrátame como becario y gana 1600 euros”. En el perfil Olivier dice que no intenta comprar a ninguna empresa, sino recompensar su esfuerzo y confianza en contratarle. Su objetivo es utilizar la influencia de las redes sociales para divulgar su CV y conseguir un contrato.

Aún más arriesgada es la historia de  Yannick Miel, 23 años, licenciado en Derecho y con dos másters. Después de enviar 300 CVs y pasar por 20 entrevistas, decidió ponerse a subasta en la web Ebay. Su anuncio dice:  “Práctico y con pocos gastos de mantenimiento, usted no lamentará hacerse con este joven diplomado y en perfecto estado de salud”.

Llegó a pagar 1000 euros para publicar una página Web en la que anunciaba que se pasearía por al barrio de « La Défense » en Paris, una zona con muchas oficinas, con un cartel con la inscripción “Joven en rebaja, tu precio será el mío”. Martin Hirsh, Delegado para la Juventud, se sensibilizó con esta iniciativa y le ofreció un puesto en una comisión para la integración de los jóvenes al mercado laboral.

En España todavía no se tienen noticias de iniciativas tan radicales, pero es cierto que el momento exige mucha creatividad a la hora de destacar en el mercado. Y tú ¿qué estarías dispuesto a hacer para conseguir un trabajo?

Visto en: blog-de-empleo.com

También te puede gustar

Los secretos para ganar más dinero

El gran secreto para ganar más dinero no