Tener tu propia tienda online o la web de tu negocio, es cada vez más fácil que nunca y la tendencia sigue subiendo. No sólo la web es la puerta de entrada a tu negocio, sino que es parte fundamental para tener un negocio rentable y con éxito asegurado que te permitirá llevar el estilo de vida que siempre has soñado.

Aunque hay una infinidad de sitios que ofrecen diseñar tu propia tienda online gratis, o hay muchas herramientas para realizar tu web gratis y podrías aprender algo de código básico lo mejor es guardar el diseño de la página para los diseñadores y centrarnos en las estrategias de marketing de nuestro negocio en internet. Aquí vamos a exponer algunos aspectos que no debemos dejar al azar a la hora de ganar dinero con tu propia tienda online:

– Crear nuestra propia marca: Internet es un mundo abierto y hay un lugar para casi todos los nichos, e incluso entre los que ya están llenos, siempre hay lugar para una voz más singular y atractiva. Para realmente crear tu propia marca distintiva, tienes que:

Encontrar un nicho de mercado y establecerte allí. Si ya tienes experiencia en algo puedes empezar por ahí. Para los propietarios de la mayoría de los sitios web, sin embargo, les puedo garantizar que su nicho de mercado  en la gran mayoría de las veces supone que es demasiado amplio y disperso. Utilice la herramientas de palabras clave para encontrar lo que su público está buscando, y estreche el cerco hacia su público meta. Es mejor empezar por un pequeño nicho e ir ampliándolo.

– Haga un calendario de redacción: Una de las mejores maneras de garantizar más audiencia para tu web y llamar la atención es tener una estrategia de contenidos SEO claramente definida. Desarrollar un calendario editorial es un gran método para mantener su sitio atractivo y rico en palabras claves. Tener un buen contenido nos garantiza el logro de nuestros objetivos y establece las metas de los productos desde el primer momento. Aclarar por adelantado, los objetivos y orienta la estrategia de contenido.

-Realiza una investigación de mercado: Antes de dirigirte a tu audiencia, tienes que saber quiénes son y lo que los motiva: ¿Dónde viven mis clientes?  ¿Cuál es su nivel de ingresos? ¿Qué nivel de educación tienen? ¿Cuáles son sus aficiones, intereses y personalidades? ¿Cuál es su mayor problema? ¿Tienen hijos? ¿Qué es lo que realmente quieres saber?

– Controlar los porcentajes de rebote: El lanzamiento de un sitio web exitoso es como hacer un experimento científico. Su primer lanzamiento es una hipótesis, y entonces es el momento de hacer sus medidas y ajustar. Una de las cosas más importantes que puede realizar es un seguimiento al porcentaje de abandonos de tu web, que es, en esencia, cuando alguien visita su página una vez y nunca vuelve. Esto nos puede indicar una falta de interés en el contenido de su sitio.

– Prueba la velocidad de tu sitio: así de simple, la velocidad es importante. Si su sitio no se carga en cuestión de segundos, el visitante se irá. Dado que muchos usuarios tienen módems antiguos, tendrá que dar cuenta de una amplia gama de conexiones, lo que garantiza que su sitio no toma más de 8 segundos para cargar en un módem de 56K. Eso es una cosa difícil cuando usted está tratando al mismo tiempo a los espectadores con grandes fotos o vídeos. Pon a prueba tu velocidad de sitio con un medidor de velocidad del sitio , y si es demasiado lento toma las medidas necesarias para solucionarlo. Así mismo, debemos asegurarnos de que el diseño del sitio es intuitivo. Los usuarios no deberían tener que hacer clic más de un par de veces para llegar a donde quieren ir.

Hay mucho que hacer si quieres ganar dinero con tu propia tienda online , pero a partir de estos consejos básicos es una gran manera de ponerse en marcha. Otra gran idea para iniciar un negocio online es: Negocio sin invertir dinero en stock

También te puede gustar

Los secretos para ganar más dinero

El gran secreto para ganar más dinero no