El sector de la belleza y la estética está en expansión, y cuenta con servicios cada vez más demandados. Las características y la situación de este sector son las siguientes:

Sector atomizado: Muchas peluquerías ofrecen servicios de manicura, pedicura y, en algunas pocas, de uñas esculpidas. También existen centros de estética, salones de belleza y centros especializados que ofrecen servicios de manicura y pedicura.

Sin una marca de referencia: Son muchos los centros donde se ofertan este tipo de servicios, pero la mayoría son negocios pequeños con escasa estructura, con personal poco preparado y alta rotación.

En expansión: Los españoles han doblado la utilización de tratamientos de cabina en los dos últimos años, pasando del 11% al 22%. Entre las mujeres, el porcentaje asciende a un 32%, mientras que entre los hombres el porcentaje es del 4%.

Amplio mercado potencial: Según los últimos estudios los servicios de manicura y pedicura son los tratamientos de estética más demandados en los salones de peluquería y centros de estética.

Clientela fiel: la frecuencia de utilización de los servicios de estética ha aumentado respecto a los años anteriores. La clientela que acude a los centros de estética lo hacen en un 54% por lo menos una vez al mes. De ellos, un 4% va cada semana. El grupo de los que van al menos una vez al mes sigue siendo el más numeroso, un 45%.

Las excelentes oportunidades de los negocios relacionados con este sector nacen del descubrimiento de los diferentes nichos de mercado en el sector de la estética, unas de las ventajas del sector de las franquicias de estética y belleza, es que incorpora constantemente nuevos tratamientos como, fototerapia, lipoeliminación, fisioestética, cavitación, etc.

En estos centros se ofrecen muchos servicios a un amplio mercado con dedicación exclusiva. En un ambiente selecto, relajante y acogedor. Con un equipo de trabajo profesional y bien formado. Con atención personalizada (de verdad) a cada cliente. Utilizando los mejores productos profesionales. Y la respuesta está siendo espectacular.

Datos y estudios de mercado del sector de la belleza y estética

Según el estudio realizados se gasta una media de 618 euros al año (más de 50 euros al mes) en tratamientos de cabina y peluquería, de los que 338 se destinan a los tratamientos de cabina (28,4 euros al mes) y 280 (23,37 euros al mes) a los servicios profesionales de peluquería. Estas cifras suponen un crecimiento del 14% respecto al estudio realizado el año anterior, en que el gasto anual se situaba en torno a las 90.000 pesetas (540 euros).

Los tratamientos de cabina han doblado el número de usuarios en los dos últimos años.

También se ha duplicado la utilización de tratamientos de cabina en los últimos años, pasando del 11% al 22%. Entre las mujeres, el porcentaje asciende a un 32%, mientras que entre los hombres el porcentaje es de un 4%.

El tratamiento más demandado en los centros de estética es la depilación, con un 72% de los usuarios, por delante del tratamiento facial, con un 57,5%; la demanda de los rayos UVA, por su parte, es de un 28%. La manicura y la pedicura también han sido demandadas por un 23,5% y un 14,5% de los usuarios, respectivamente.

El 54% de los usuarios de centros de estética acuden al menos una vez al mes, una cifra parecida a la de anteriores estudios y que demuestra la fidelidad de los usuarios hacia estos centros.

Se gastan una media de 28,4 euros al mes en tratamientos de estética, un 4% más que en el estudio anterior. Esta cifra supone un gasto anual de 337,7 euros que se reparte entre tratamientos de cara, un 43%, el mismo porcentaje que los tratamientos de cuerpo, mientras que los rayos UVA concentran el gasto restante, un 14%.

En lo que se refiere a la utilización de servicios de estética por sexo y edad, cabe destacar que el consumo de tratamientos de cabina se ha doblado en los años 2000 y 2001, alcanzando al 22% de la población española, cuando hace dos años el porcentaje era de un 11%.

Por sexos, observamos que tanto las mujeres como los hombres han mantenido los porcentajes de los años 2000 y 2001. Un tercio de las mujeres ya utiliza tratamientos de estética, mientras que en torno al 5% de los hombres ya se ha iniciado en el terreno del cuidado de la imagen, que hasta ahora era exclusivamente femenino.

Respecto a la frecuencia de utilización de los servicios de estética, cabe destacar que ha aumentado en relación con los informes de los dos años anteriores. Los resultados del ejercicio 2002 nos indican que los españoles que acuden a los centros de estética lo hacen en un 54% por lo menos una vez al mes. De ellos, un 4% va cada semana. El grupo de los que acude al menos una vez al mes sigue siendo el más numeroso, con un 45%.

El centro de estética sigue siendo el favorito para realizar tratamientos de cabina (para el 39% de personas). La evolución indica también que los centros integrales son cada vez más demandados, en un 38% de los casos, y en cambio, el esteticien privado es cada vez menos la opción escogida, en un 22%.

Listado de las mejores franquicias del sector de la belleza y la estética:

-Beauty Max

La franquicia Beauty Max es una franquicia de estética y belleza donde puedes abrir tu propio negocio a partir de 5.995€.

Es una de las mejores en el sector de la estética y la belleza con una red de centros en España, Colombia, Uruguay, Portugal, México, Cuba, Chile, etc.

Con  más de 15 años de experiencia en el sector incorporan lo último tecnología en cada uno de sus tratamientos. No cobra canon de entrada ni royalties mensuales.

Puedes tener gran autonomía de gestión, poner los precios sobre los tratamientos o incluir otros servicios.

Los centros Beauty Max ofrecen varios packs que se adaptan a la a cada necesidad del emprendedor. Todos los packs tienen  imagen corporativa, publicidad, rotulación, uniformes,  maquinaria, mobiliario, recepción, etc.

– Jean Claude Olivier

Jean Claude Olivier es una empresa de gran recorrido internacional, con más de 12 años de experiencia en Francia y que lleva más de 4 años en expansión.

Destacan por los servicios de tratamiento de alisado keratina, tratamientos capilares de la hidratación y  reparación, baño de color con sus tintes exclusivos Premium, baño de proteínas, potenciadores de brillo. También ofrecen maquillaje, manicura, pedicura, entre otros servicios.

Esta franquicia es perfecta para ofrecer cuidados para cualquier tipo de cabellos, tanto para mujeres y hombres.

Toman especial cuidado con la formación inicial y la estrecha vinculación con la central de la franquicia.

Destaca por una rentabilidad al tener varias fuentes de ingreso asegurándote de una mayor protección de tu negocio.

-Nails 4’us

Los avala una experiencia de más de 12 años hasta que se han establecido como red de franquicias de estética y belleza. Son líderes a nivel internacional en el terreno de la Manicura Permanente.

La franquicia Nails 4 ‘us, ofrece tres líneas de negocio. En primer lugar, la línea Ultímate, que ofrece esmaltado permanente; en segunda instancia Gel y, finalmente, Productos. El genuino producto que comercializamos no tiene competidor en el mundo de la manicura permanente.

Con una inversión que no supera los 20.000 euros, es posible entrar en este negocio como franquiciador.

-Epilae

Epilae es una cadena de franquicias de estética y belleza avanzada con una gran variedad de servicios que van desde la fotodepilación, tratamientos faciales de radiofrecuencia, peeling ultrasónico o el  fotorejuvenecimento pasando por tratamientos para el cuerpo como la cavitación, la radiofrecuencia corporal, la presoterapia, el láser lipolítico de diodo, la mesoterapia o la cromoterapia. Además de esta tecnología, la franquicia pone a disposición del cliente una línea cosmética de gama alta y de marca propia.

La imagen corporativa de las franquicias Epilae está muy cuidada y trabajada. La decoración, ambientación y comodidad, así las condiciones higiénicas y trato al cliente han sido exhaustivamente estudiados. Un extenso plan de formación y un permanente asesoramiento vía Internet en tiempo real de absolutamente todos los tratamientos que se ofrecen, garantizan al socio franquiciado la ayuda que precisa para lograr que su negocio sea lo más rentable posible. La franquicia Epilae asegura una política de transparencia con el asociado que arranca con un precio en el que está todo incluido en el lanzamiento de su establecimiento para que no haya imprevistos.

Todo el equipamiento es de elaboración propia en España. Igualmente, disponemos de un departamento de I+D que asegura nuestra habilidad para adecuarnos enseguida a las necesidades y evolución del mercado.

-Oh My Cut!

Oh my Cut! es una compañía constituida por salones de belleza modernos y muy acogedores que prestan servicios de mucha calidad a bajo precio, son hasta un 35% más baratos que sus competidores. Las peluquerías Oh my Cut! Te dan la oportunidad de constituirse en un grupo reconocido y que tiene un novedoso modelo de negocio con los tres ingredientes mágicos: precios asequibles, agilidad de servicio y calidad.

Oh my Cut! es una franquicia de peluquerías que desea atraer al mayor número de clientes posible con un servicio eficaz y rápido. Esto se consigue dotando a sus trabajadores de un extenso programa formativo. Una peluquería que se adapta a cualquier bolsillo.

-LaserStetic

Esta franquicia implanta un novedoso sistema de franquicia de estética y belleza, que tiene como estrella al propio franquiciador. Son especialistas en su campo y manejan la estética y belleza con las técnicas más avanzadas y servicios muy personales, con el nombre del propio franquiciado en la imagen de marca sin tener ninguna atadura con ellos.

Su principal característica es proporcionar lugares de estética y belleza que se especializan en aparatología de última generación. Se presenta como un grupo totalmente establecido, activo y en permanente evolución. Cuenta con los mejores profesionales a disposición del cliente, centrados en la innovación para ofrecer el servicio más avanzado.

En sus franquicia de estética y belleza las últimas tecnologías y los tratamientos más novedosos se combinan para prestar el servicio más adecuado en el ámbito de la fotodepilación, adelgazamiento, prevención del envejecimiento, así como los trastornos de la piel, proporcionando alternativas óptimas a los procedimientos quirúrgicos.

Destacan por prestan apoyo constante en todas las etapas de la gestión empresarial y sin ningún tipo de permanencia.

-Templo del Masaje

La franquicia Templo del Masaje está al alcance de cualquier inversor, expertos del sector o aquellos emprendedores que quieran formar parte de su red de franquicias. Su modalidad de franquicia es una buena alternativa ya que ofrece un programa de incorporación personalizado a través de formación, implantación de forma sencilla y rápida, exclusividad geográfica, asesoría en la selección de personal, programas de comunicación y marketing y estrategias de promoción personalizadas.

Tienen técnicas especializadas, gusto por los detalles y una continua orientación a la calidad y al espíritu de superación. Están presentes en el mercado desde hace varios años y está demostrada su rentabilidad y gran gancho hacia los clientes, pues es el único espacio que asocia de modo profesional masajes y estética, con una completa oferta y al alcance de todos los clientes.

RENTABILIDAD / ÉXITO

Si decides hacerte cargo de una franquicia de este tipo, tendrás la opción de poner en marcha y dirigir en propiedad una empresa que viene siendo desarrollada y probada con éxito desde hace tiempo. Esto no es sólo una propuesta de negocio o franquicia, es una opción que se te presenta para dar un giro a tu vida profesional.

Si pones en marcha tu propio centro no necesitarás inventar ningún negocio. El producto y los servicios, la filosofía de la empresa, las técnicas de gestión y todos los demás componentes de tu negocio son objeto de mejora permanente para minimizar tu riesgo empresarial y obtener una mayor rentabilidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

¿Se puede asegurar el coche por un mes?

Los seguros de coche por semanas o meses, ¿es posible? ¿cuándo interesan de verdad?