Rate this post

ganar dinero como inversor

Los tiempos de cambios, también son tiempos de oportunidades pero sólo si tu empresa carece de debilidades, o más bien, si la conoces tanto como para haber reducido los riesgos al mínimo nivel de exposición; este es el punto clave para que manejes las contingencias con la suficiente certeza para afrontar la subida de la marea.

Bien es dicho que lo único permanente es el cambio y si tú fijas tu mente en ello te encontrarás fácilmente por encima de la media de PyMes que esperan encontrarse en una zona de confort para después disminuir en sus esfuerzos.

Según el INEGI, existen 3.7 millones de pequeñas y medianas empresas en México, lo que constituye 98% de las compañías del país. Este dato, sumado al escenario  de cambio constante nos dice que su fortalecimiento interno resulta vital para el desarrollo de la economía de México.

Ante esta realidad la aseguradora AXA, en su Dirección de PyMes, recomienda lo siguiente:

1.- Trabaja la filosofía de cambio constante: Planea una ruta crítica. Hagas lo que hagas ten un plan; no importa si lo cumples o no pero el tener un camino a seguir será vital para enfocar el negocio a las prioridades.

2.-Impulsa el desarrollo de nuevos proyectos: Una vez que llegues a un lugar de confort utilízalo para impulsar el desarrollo e implementación de nuevos ideales. Investiga lo que tiene el potencial de florecer en tu empresa y no se ha desarrollado aún.

 3.- Habla con expertos: Solicita información sobre cómo proteger tu emprendimiento y examina todos los riesgos posibles que puedan surgir en la operación de tu fuente de ingresos. No podemos taparnos los ojos e ignorar lo que por una operación común o algún fenómeno externo pueda detener la operación de nuestra empresa.

Si vuelves parte de tu empresa estos tres consejos no habrá nada que pueda detener el que tu negocio se sostenga desde adentro, ya sea que te enfoques en alguna de las franquicias en México o en cualquier otro negocio rentable.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios