ideas trabajar desde casa

Antes te pedían idiomas si querías trabajar de recepcionista en un hotel o cualquier trabajo relacionado con el turismo, ahora es raro el trabajo en el que no te pidan idiomas, como mínimo Inglés. Aprender Inglés o cualquier otro idioma necesita tiempo, dedicación y dinero que a veces no tenemos, pero hay unas cuantas formas de aprender un idioma de manera totalmente gratis y con la misma calidad que la más prestigiosa de las academias de enseñanza de idiomas y será el camino para conseguir un trabajo mejor.

Algunos consejos para aprender idiomas gratis, que muchas veces se nos pasan desapercibidos:

Cursos subvencionados para aprender idiomas: Esta opción está disponible en algunos países, así que los que tengan la suerte de ser españoles o vivir en España por ejemplo aprovechadla. Existe una oferta inagotable de idiomas (alemán, francés, chino, inglés, árabe, etc…) y se ofertan a través de varias academias que reciben subvención del gobierno o de los fondos de la UE.

Cursos de inglés a distancia / online gratis: Existen institutos y organismos que  pueden facilitar todo tipo de material de manera totalmente altruista y gratuita con el fin de que podáis empezar a aprender ese idioma que tanto deseáis. Un claro ejemplo de esto es el British Council, donde puedes consultar recursos para aprender inglés online gratis visitando su sección de consejos, sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar tu inglés.

Vivir y trabajar en un país extranjero para aprender el idioma: Muchas veces la necesidad es el mejor incentivo para aprender algo. Muchas personas  viajan  a Alemania, Suiza o Bélgica no sabiendo más que inglés, o directamente sin hablar inglés, pero sí hablando dos tres palabras de francés o alemán, y tras un par de años trabajando,  vuelven hablando ese idioma con un nivel bastante avanzado. En este caso aprender el idioma se convierte en un beneficio adicional, de por sí conseguir trabajo en el extranjero es algo gratificante y merece la pena vivir la experiencia.

Aprende inglés con tu iPhone, teléfono móvil, o MP3: Si tienes un iPhone, iPod, iPad la tienda AppStore te ofrece infinidad de aplicaciones orientadas a aprender idiomas. Es cierto que no se puede considerar un curso como tal, pero no hay que olvidar  que aprender un idioma al fin y al cabo es la suma de todas las actividades relacionadas con ese idioma y que hacemos en diferentes actividades. Las aplicaciones del iPhone, iPod, iPad tienen su utilidad a la hora de familiarizarnos con un idioma, aprender palabras o frases sueltas, que nos vayan ayudando a fijar vocabulario. Referente al MP3 existen muchos cursos audio para aprender a hablar idiomas.  Muchos de estos cursos son totalmente gratuitos y se pueden bajar de Internet para luego poderlos escuchar mientras vamos al trabajo por la mañana, haciendo ejercicio, caminar, etc.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.