ganar dinero youtube

¿Quieres ganar dinero en línea? Considera la posibilidad de convertirte en activo en Youtuber. YouTube recibe más de mil millones de usuarios únicos al mes: eso es una gran audiencia. La realidad es que muchas personas ya están haciendo dinero: YouTube cuenta con un millón de creadores en su Programa de Socios de YouTube, esto ya nos da una señal. Empezar es muy fácil incluso puedes utilizar Google Playbook . Antes de que te des cuenta te abras creado tu canal y estará listo para obtener beneficios económicos. ¿Necesitas alguna inspiración? Aquí traemos algunas ideas de cómo ganar dinero con YouTube:

– Utiliza YouTube para conseguir tráfico a tu sitio web.

Si tienes un sitio web o blog que quieres rentabilizar, necesitarás de tráfico. Muchos sitios web fueron golpeados por las actualizaciones del sistema Google Panda, Penguin y Colibrí. Si esto te ha pasado, debes tomar cartas en el asunto. Puedes utilizar YouTube, no sólo para recuperar el tráfico, sino también para aumentarlo. Puedes optar por la reutilización de algunos contenidos  en videos, así como la creación de nuevos videos. Asegúrate de que enlazas a tu propio sitio web en la primera línea de las descripciones de los videos, para que puedan canalizar el tráfico de YouTube.

– Crear productos y promoverlos en YouTube.

Si estas pensando en crear tus propios productos, YouTube ofrece infinidad de maneras para que puedas promocionar estos productos y realizar ventas. Algunos productos que se pueden crear son libros electrónicos, aplicaciones, arte y la música.

– Vende los productos de los demás como una filial de comercialización.

“La comercialización del afiliado” se refiere a la venta de productos a cambio de una comisión. Cientos de miles de empresas ofrecen ofertas atractivas para los comerciantes afiliados que promocionan sus productos, incluyendo grandes compañías, como Amazon y eBay, así como las empresas más pequeñas. Además, hay muchas redes de afiliados a las que puedes unirte, como el programa de afiliados de Amazon, Commission Junction y ShareASale.com.

– Seamos creativos: Crea una serie de televisión Web.

¿Sientes pasión por contar historias? YouTube te permite crear tus propios programas de televisión Web. La única limitación es tu imaginación… y tu presupuesto, claro. Se puede crear una serie de comedia musical, series, o tener tu propio programa de entrevistas. Tenga en cuenta que YouTube limita la longitud de los videos a 15 minutos. Para subir vídeos de mayor duración, tendrás que aumentar este límite. Si eres un productor o escritor frustrado, podrías conseguir algunos amigos y juntos grabar tus propios programas de televisión.

– Hazte personalidad YouTube.

Las grandes personalidades de YouTube y estrellas pueden hacer un montón de dinero . Muchas de estas personalidades que se han hecho un nombre de la nada  tienen miles de millones de reproducciones en sus canales. Con tal cantidad de reproducciones los ingresos estarán asegurados. Si tienes ideas extravagantes, o eres un apasionado de tus intereses o hobbys puedes desarrollar tu propio canal de YouTube. Nunca lo sabremos, pero podrias ser la próxima estrella de YouTube.

– Monetiza tus vídeos con el Programa para partners de YouTube.

Después de haber creado varios videos, es el momento de participar en el Programa para partners de YouTube. Todo lo que necesitas hacer es habilitar el canal para la monetización, y recibirás tu parte de los ingresos de la publicidad en YouTube. Al igual que las estrellas de YouTube hacen, te pagaran por cada mil visitas de tus videos.

– Enseñanza: comparte tus conocimientos con tutoriales.

Los tutoriales ocupan un gran lugar en YouTube. Si sabes o eres experto en cómo hacer algo, puedes enseñar a los demás, y ganar dinero con tus vídeos. Los vídeos de belleza, por ejemplo, son muy populares.

– Prueba de mercado para tus productos.

YouTube es un recurso increíble para los estudios de mercado, con esta herramienta puedes descubrir si tu idea innovadora y brillante será rentable. Por ejemplo, si tienes una idea para un producto, pero necesita financiación, crear algunos videos antes de crear una campaña. Las opiniones y los comentarios sobre tus videos te dirán si tu idea es viable en su forma actual. La audiencia de YouTube puede incluso ayudar a hacer viable un determinado proyecto, por lo que los esfuerzos para obtener financiación podrían tener éxito.

–  Construye una marca usando YouTube.

YouTube ayuda a amplificar tu propia marca. Cualquier cosa que estés haciendo, y sea cual sea tu trabajo, YouTube puede ayudarte a ser conocido por tus puntos fuertes, y ganar dinero. Incluso si no tienes una idea clara de cómo se puede hacer dinero en YouTube, empezar a crear videos acerca de tus intereses puede hacerte tropezar con una maravillosa idea.

–  Convierte a tu hijo o una mascota en una estrella.

Muchas mascotas famosas comenzaron en YouTube, y se han convertido en todo el mundo estrellas, de igual forma, no tienes que ser un gran cantante, un simple video de tu hijo puede tocar la sensibilidad de la gente y hacerse viral. Nunca se sabe quién o qué va a ser la próxima sensación.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.