Fases de una Oposición

motivacion negocios

Como ya muchos deben saber, una oposición es un procedimiento selectivo que consiste en una o más pruebas, en la que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran sus habilidades y sus conocimientos, para después ser juzgados por un tribunal que determinará la elección final.

entrevistas empleo

Lo problemático del asunto es que el proceso es largo. Por eso, cada año, en el mes de febrero, el Ministerio de Administraciones Públicas se encarga de publicar en el BOE el Real Decreto por el cual se aprueban las ofertas de empleo público que habrá para ese año. En sí, se trata de un lista, en la que aparecen todos los puestos de trabajo público que se tendrán que cubrir en España, subdivididos en Temarios Oposiciones.

libros usados

Posteriormente, cada Administración Pública lanza sus Ofertas de Empleo Público mediante los boletines oficiales correspondientes, siendo ya destinadas a un puesto de trabajo y a una especialidad concreta. Después de publicarse las ofertas precisas, las diversas Administraciones son las que aprueban las bases que regirán en las futuras oposiciones.

anexo curriculum

Tras unos días, meses o tal vez años, se da a conocer la convocatoria desde la cual se abre el período de presentación de instancias o solicitudes. Tenga presente, que este plazo de presentaciones se cuenta en días naturales o hábiles a partir del día siguiente al que se dio la publicación en el Boletín Oficial. No olvide que en ciertas ocasiones las bases y la convocatoria se publican el mismo día.

estrategias empleo

Después de haber presentado las solicitudes, surgen las listas provisionales de candidatos y más tarde las definitivas. Para finalizar, le contamos que el siguiente paso son las pruebas en cuestión y quienes las consigan superar, tendrán que presentar toda la documentación necesaria para el nombramiento y toma de posesión. Concluido esto, se cierra el ciclo de las oposiciones.