networking

Siete de cada diez internautas españoles visitó una red social (Flickr, YouTube, Facebook, Twitter…) el pasado mes de septiembre según los datos de la consultora Comscore. Aunque está claro que, en lí­neas generales, son un éxito como fenómeno de masas, esto no quiere decir que la web 2.0 sea rentable desde el punto de vista de negocio, pero ese es otro tema.

Sin embargo quiero hablar de rentabilidad y redes sociales en este post, ya que se acaba de presentar Unience.com, una nueva red social para compartir información de (verdaderas) inversiones.

Vicente Varó, Community Manager, de este site (y ex coordinador de Bolsa e inversión de El Economista y ex redactor de Expansión) explica que “a través de esta plataforma, los usuarios podrán agregar todas las posiciones de distintas cuentas de valores y fondos, mediante conexiones seguras con las entidades financieras, las principales agencias de valores y otras plataformas financieras”.

Es decir, que como comenta Nicolás Oriol, consejero delegado y fundador, “en otras redes sociales los usuarios comparten fotos o vídeos, en Unience podrán compartir la información de sus inversiones financieras a través de conexiones seguras con su banco, caja o broker”.

Además de la información de la cartera de valores, los inversores también podrán compartir sus opiniones y análisis en blogs personales, mostrar las noticias de sus medios de comunicación (y blogs) preferidos.

No todos los usuarios tendrán la misma imporancia. En palabras de Varó: “Los propios inversores premiarán a aquellos que más contribuyen al bien común, compartiendo información, aportando comentarios interesantes y generando contactos de calidad, y castigará a los usuarios que intenten difundir rumores o especulaciones”.

Por cierto, participar en Unience es gratis, pero se necesita invitación. Y si es gratis, ¿cómo piensan ganar dinero ? Desde dos vías: vendiendo licencias de su tecnologí­a y mediante publicidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Las vacaciones aumentan nuestra productividad en el trabajo

Las vacaciones son parte importe en la mejora de la productividad empresarial.