dudas al montar negocio

Montar tu propio negocio es todo un reto, pero también puede llenarte de muchas satisfacciones y hay muchas personas que han logrado grandes resultados. Sin embargo, hay mucho trabajo detrás de cada proyecto y/o idea de negocio. La planificación, concertar reuniones, proyectar la inversión, crear una página web, y así, sin parar, hay mucho que hacer. Si está pensando seriamente en iniciar un negocio, pero te preocupa ponerlo en marcha, no le des más vueltas y lánzate, ya que el tiempo pasa y las oportunidades también, así que no te refugies en estas excusas que impiden que montes tu propio negocio y saques adelante tu espíritu emprendedor:

– No tengo tiempo: Es cierto, nadie tiene tanto tiempo como les gustaría. Es sólo un hecho de la vida. Sin embargo, con la eficiencia y la planificación se puede obtener mucho más tiempo de lo que piensas. Si tenemos una agenda muy apretada hay que reorientar parte de nuestro tiempo libre para iniciar nuestro negocio. Nunca habrá un tiempo perfectamente conveniente para hacerlo, así que sólo hay que poner algo de esfuerzo extra y veremos grandes resultados.

– No tengo el conocimiento suficiente: No te desanimes. Muchísimas personas que no vienen del mundo de los negocios comienzan con éxito sus propias empresas. Richard Branson (Magnate de los negocios con más de 300 empresas que forman el Virgin Group) nunca pisó la universidad, y no para de crecer. Si realmente no tienes idea de cómo manejar el lado más difícil de tu negocio, considera hacer cursos o asociarse con alguien que conoce los detalles técnicos de creación de una empresa.

– No estoy totalmente seguro/a de que mi idea es lo suficientemente buena: Incluso los inventos más innovadores parecían cosas muy raras a todo el mundo desde el inicio. Mientras tengas interés y te apasione tu idea de negocio, podrás hacer que funcione. Además, no todas las ideas tienen que ser el próximo gran invento revolucionario. Haz lo que te interesa y sólo tu pasión hará que se traduzca en un buen negocio.

 

me han despedido

– Aún no me siento preparado: ¿Qué estás esperando? ¡El tiempo es ahora! No te engañes nunca te sentirás 100% listo para iniciar tu propio negocio, por lo que no dejes pasar la oportunidad y empieza. Te arrepentirás si esperas demasiado tiempo para empezar, ¿quién sabe lo que podría suceder si te demoras demasiado tiempo?

– No sé si voy a tener éxito: Es lógico que no lo sepas. Nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero imagínate si algunas de las grandes empresas que todos usamos hoy en día hubiera decidido no abrir. El miedo al futuro no es una buena excusa para no hacer algo. Simplemente te impide lograr lo que quieres lograr.

-Tengo miedo: No es para menos, iniciar un nuevo negocio puede ser aterrador. Pero también es emocionante. Tomar la decisión de iniciar tu propio negocio va a cambiar tu vida (para mejor, siempre y cuando pongas todo tu empeño y dedicación). No pasa nada si te equivocas un par de veces. Después de todo, estás aprendiendo sobre la marcha. Pero no dejes que el miedo te paralice. No te centres en el miedo, sino el entusiasmo ante la perspectiva de iniciar con éxito un nuevo negocio. El éxito en todo negocio es un largo camino por recorrer, pero no tiene que ser desagradable, es parte de nuestro aprendizaje, y conseguir nuestras metas es la parte gratificante y divertida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.