Internet está cambiando constantemente, y el mercado online es intrínsecamente diferente este año que el año pasado. Los nuevos avances tecnológicos se producen mensualmente, y afectan el ambiente de negocios online. Lo que funciona para una persona cuando es la primera en vender un determinado producto, de cierta manera puede que no funcione seis meses más tarde, cuando ha vendido su idea a 50.000 vendedores de otros, y todos comienzan a promoverlo. Las estrategias de generación de tráfico son muy diferentes de lo que eran hace apenas un año, y ni se parecen a las que eran rentables hace tres años.

Estos 6 pasos son simplemente un boceto escueto de lo que tiene que pasar para que tu negocio online tenga éxito. Ellos son fundamentales, y aunque las estrategias de implementación son diferentes hoy que hace varios años, los pasos básicos siguen siendo los mismos.

1. Desarrollar o descubrir un producto. Debes encontrar un producto que satisfaga las necesidades actuales. Un producto de hace 5 años cuyos derechos de reventa puedes comprar por un euro u obtener de forma gratuita, probablemente no va a satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy. Tienes que estar dispuesto a pagar por los derechos para vender un producto actual, útil, o convertirse en un afiliado del vendedor, y que puedas promocionar un producto popular, y recibir a cambio un porcentaje de los ingresos de la venta.

2. Determinar cómo los clientes potenciales pueden ver tu producto y una presentación de ventas. Si desarrollas tu propio producto o la compra de los derechos de venta de otra persona, necesitas tener un sitio web. Algunos consejos aquí: En vez de aceptar alojamiento web gratuito, adquiere tu propio nombre de dominio y haz que tu sitio web esté hospedado por una compañía de alojamiento web profesional con un historial de buena reputación. Si la empresa de alojamiento web gratuito va a la quiebra, por lo general se llevarían tu incipiente negocio online con ellos.

3. Una vez que tengas tu sitio web en marcha y funcionando, a menos que uses un programa de afiliados que proporciona una página de ventas, debes desarrollar un guión de ventas y una página de aterrizaje. Aparte de la decisión del alojamiento web, esta es probablemente la cosa más importante que se debe hacer. Puedes estar tentado a ser el primero en escribir un argumento de ventas por tu cuenta, pero a menos que tengas mucha experiencia en el mercado online escribiendo cartas de ventas efectivas, es necesario, absolutamente necesario, invertir en algunos cursos sobre redacción web.

Definitivamente recomiendo invertir en el aprendizaje de esta habilidad. Demasiados vendedores tratan de improvisar en esta área y después de unos meses de perder dinero en línea, finalmente se desaniman y se dan cuenta que deben adquirir los conocimientos necesarios para escribir buenas cartas de ventas. Así que hazlo a la inversa, primero compra el conocimiento, y luego a hacer las ventas desde el principio. Los clientes no van a comprar sólo porque tu tengas un sitio web , ellos compran al sitio web que hace mejor el trabajo de convencerles en que tienen el mejor producto para su necesidad.

4. Desarrollar una fuente de tráfico que funcione. Al comenzar tu negocio online, puede que tengas un presupuesto muy reducido, y que, de momento, es suficiente. Suponiendo que has invertido en la redacción de cartas de ventas y un servicio de alojamiento web decente, puedes escatimar en el tema del tráfico por un tiempo, si dispones un montón de tiempo libre. Si no tienes dinero para hacer publicidad, ni tiempo para buscar publicidad de bajo costo, es probable que no debas poner un negocio online. Si eliges publicidad de bajo costo debes tener en cuenta que los rendimientos son muy bajos y vas a gastar enormes cantidades de tiempo en la generación de tráfico.

Una vez comiences a hacer ventas, puedes invertir una parte de esos ingresos en la generación de tráfico. Si no lo haces, te quedarás sin el entusiasmo de generar tráfico gratis, y sin la reinversión de ingresos de tus primeras ventas en publicidad, irás directo al fracaso. Buenas fuentes de bajo costo, pero tráfico de tiempo son: escribir artículos y publicarlos en directorios de artículos, anuncios clasificados de bajo coste y publicidad adsense. Es posible que encuentres sitios que ofrecen miles visitantes por un costo bajo o millones anuncios banners a precios razonables, estos métodos pueden haber funcionado hace 2 años, hoy en día es un desperdicio de dinero.

5. Una vez que comienzas a generar tráfico hacia tu sitio de negocios online, debes mantener un registro detallado de donde viene el tráfico, y qué porcentaje de visitantes de cada fuente está comprando tu producto. Si tienes visitantes que te cuestan un 50% para que vayan a tu sitio web, pero en promedio solo haces ventas a un 25% de esos visitantes, puede parecerte un buen ingreso, pero no es una buena conversión y estarás perdiendo dinero. Mediante el seguimiento de tus gastos en cada tipo de visitante y por el seguimiento de los ingresos en las mismas fuentes de los visitantes, se puede determinar cuáles campañas necesitan cambios o deben ser eliminadas y en cuales es necesario incrementar la intensidad.

6. Si sigues este patrón de pasos, y mantienes un seguimiento de los registros, (existe mucho software gratuito para hacer el seguimiento de tus páginas, te recomiendo le des un vistazo a Google Analitycs) podrás desarrollar un negocio rentable. Una vez más, insisto, no vas a ganar dinero mientras duermes y no te harás rico rápidamente. Sin embargo, si construyes un negocio online sólido con una base sólida, y estás dispuesto a invertir algo de dinero para aprender a hacerlo bien, realmente tendrás éxito en tu negocio online.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.