Rate this post

crear empresa

Usted tiene el poder de obtener una gran inteligencia de negocios  y hacer que sus decisiones valgan miles e incluso millones, para ello, dentro de su gestion empresarial, tendrá que empezar a entrenar su mente y su capacidad de respuesta inmediata, dentro de la mejor escuela de negocios que existe, su propio negocio.

Seguro usted ha tomado la decision de ser empresario o ha decidido empezar un negocio, ya sea simplemente para ganar dinero, por que no quiere seguir siendo empleado o por que quiere hacerse rico, incluso por una mezcla de todas.

El fín máximo de una Empresa (privada por supuesto) y por consiguiente del Empresario,  es obtener ganancias de la actividad que realiza, sin embargo no todos logran ese objetivo o batallan para siquiera tener un poco de utilidades, muchos factores inciden en los resultados, sin embargo, quizá el factor primordial es el Empresario mismo, con sus actitudes, con sus experiencias, con sus conocimientos y sobre todo con la sagacidad y habilidad de lo que yo llamo “Astucia de Empresario”.

La Astucia de Empresario se refiere a un modo de vida, a una cultura creada a través del tiempo, en base a las experiencias vividas dentro y fuera del Negocio, se trata de un conjunto de habilidades que el Empresario o dueño de Negocio desarrolla debido a la constante necesidad de tomar decisiones de manera repetitiva y constante.

Esto va encaminado a esas habilidades que un Empresario, que sea o que quiera serlo, debe tener; no son habilidades que se adquieran de la noche a la mañana, ni son cosas que se vendan o se regalen en el mercado de negocios, simplemente para poder tenerlas se necesita vivirlas, sentirlas y desarrollarlas.

Paso a paso:

Vivirlas

Vivir significa experimentar, tratar con las cosas que nos rodean, para efectos del negocio el Empresario tendrá que convertirse en un experto solucionador de problemas, vivirá en carne propia las presiones, el stress de muchas situaciones, tanto positivas como negativas, tendrá que tomar decisiones, a veces instantáneas, o a veces pensadas con mas calma, y sin duda habrá aciertos pero también, lo más importante, habrá errores; sin duda alguna de los errores se aprende más, un error debe ser motivante para reencontrar el camino correcto, te enseñará a encontrar respuestas que no sabías que existían.

Por eso, vive tus errores, pero no te des por vencido, equivócate lo necesario hasta aprender bien la lección, levántate una y otra vez, busca fuerzas donde más te covenga pero no renuncies, la recompensa te vendrá en millones, de hecho los errores se irán convirtiendo en oportunidades, en enseñanza, para realizar mejor las cosas

Sentirlas

El proceso de captación de experiencias conlleva una serie de actos que el Empresario realiza, mediante un proceso de retroalimentación interna se aprende a sentir un problema de una forma que predispone a nuestra mente a prevenir y adelantarse a la Acción que se nos viene. Y es en esta etapa cuando se adquiere el mayor provecho posible, ya que se aprende a distinguir si alguna propuesta, idea o Acción será buena o mala, además de la misma Inteligencia de Negocios ya creada nos hace prever la oportunidad de tomar o desecharla.

Desarrollarlas

Como respuesta natural a todo este proceso de aprendizaje inverso, el Empresario creará un alto grado de sensibilidad para tomar decisiones acertadas e inteligentes, su inteligencia de Negocios desarrollará una agudeza casi natural, se hará automática para decidir entre lo que es bueno o malo, entre lo que será beneficioso y dejará mayores ventajas al negocio.

Sin duda alguna este proceso que te relato, no viene solo, se necesita ser el actor principal y vivirlo en carne propia, lo único que te enseñará todos estos principios que te acabo de exponer vienen con la misma operación diaria de tu Negocio, te convertirás en un solucionador de problemas y en un captador de oportunidades, sin embargo tendrás que sufrir el proceso de aprendizaje, un proceso que si estás consciente de él, te será gratificante y motivador para los objetivos que buscas alcanzar.

Visto en: pymesempresariales.com
Puedes leer:Entrenamiento militar aplicado a la búsqueda de empleo  Montar un negocio de compra y venta de Artículos de Segunda  Búsqueda de trabajo en LinkedIn Crear un negocio de bajo costo ( low cost ) Encontrar trabajos ocultos ¿Qué me conviene? Autónomo o sociedad limitada Técnicas de ventas para principiantes

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo