franquicia de papeleria

En una de mis conversaciones con Sabino de desordena.es le preguntaba si es rentable montar una franquicia de papelería y la verdad es que hablamos largo y tendido sobre el tema, y coincidimos en que aprovechar una marca ya existente y un sistema probado, puede ser la mejor opción para entrar en este negocio.

Pero hablando del negocio en sí, se pueden obtener buenas ganancias y rentabilidad ya que es muy amplio y son productos que todo el mundo necesita. Normalmente se venden artículos de papelería habituales, tales como bolígrafos, lápices, carpetas y papel. Sin embargo, no cabe duda que no se limitará sólo a la venta de productos típicos de este tipo, ya que tendrás una gran libertad para ofrecer otros productos. La mayoría de las papelerías también ofrecen tarjetas (tarjetas de cumpleaños, tarjetas de Navidad, tarjetas de agradecimiento, etc) y muchos otros productos como calendarios, álbumes de fotos, agendas, relojes de escritorio, cartuchos de tinta, papel de regalos, y mucho más. El deseo, la creatividad y el compromiso con el cliente son todo lo que necesitamos para tener éxito con este tipo de negocio. Es un verdadero mercado en constante movimiento y es que la gente siempre va a necesitar este tipo de productos, tanto profesionales, particulares, estudiantes y empresas.

No obstante, no pasamos por alto a la competencia. Y concluimos que se hace necesario analizarla antes de abrir este tipo de negocios. ¿Es el mercado local lo suficientemente grande como para soportar otra papelería? Si no es así, es mejor estar muy seguros de que ofreceremos productos y un mejor servicio que la competencia.

Otras de mis dudas era la experiencia en el sector. ¿Es realmente importante? Me han recomendado aprender de personas que ya están metidas en este negocio, pero claro, pensar que los competidores directos me darán consejos, es ser demasiado optimista. En este caso pienso que la franquicia me puede aportar esa experiencia necesaria e incluso ver el negocio ya funcionando, y esto sí que es una gran ventaja.

También te puede gustar

Negocios rentables que funcionan para emprendedores

Si buscas ideas de negocios rentables y sin inversión, te proponemos algunas formas para encontrarlos