militar

En el área del acondicionamiento físico militar, hay varias teorías que pueden ser aplicadas a la búsqueda de empleo y, en este caso, os comentaremos sobre Tsatsouline Pavel, que utilizaron cinco principios “F” para entrenar a las fuerzas especiales del ejército norteamericano y que pueden ser aplicadas directamente a una búsqueda de empleo:

– Foco

Siempre es importante enfocarse en el trabajo que queremos conseguir: La solicitud de puestos de trabajo de manera aleatoria, sin una meta específica y sin los empleadores o las empresas adecuadas, realizadas de manera autómata debilita su búsqueda de empleo y te pone en un “déficit” de posición. Cuando estás en déficit acabas aplicando a “cualquier cosa”, aplicando para todos los puestos de trabajo anunciados en una empresa o en el sitio web de empleo, o sin tomar el tiempo para elaborar un plan para el éxito.

Por ello, escribir tus metas es especialmente importante y, lamentablemente, sólo el 3% de los adultos deja por escrito sus metas. Al no tener un foco en la búsqueda de empleo es igual que la preparación de una receta sin ingredientes clave y quitándole importancia a las medidas precisas para producir el producto ideal.

– Flowless (Impecable)

Tu solicitud o candidatura puede ser impecable en la medida de una buena campaña de marketing: una marca única, personal distinguible, un curriculum vitae de peso para vender su marca a los empleadores; una portada libre de errores o carta de ventas que demuestra su valor y, sobre todo, un contundente “Elevator Pitch“ a los empleadores potenciales y contactos.

Contrariamente a la opinión popular, el “Elevator Pitch” y no la hoja de vida, es la piedra angular de una búsqueda de trabajo exitosa. Asegúrese de que el terreno de juego es impecable, con la intención de comunicar que eres el candidato conveniente para satisfacer las necesidades del empleador.

– Frecuencia

Evaluar la eficacia de su búsqueda de empleo con frecuencia. ¿Qué está funcionando bien y que no está funcionando bien? ¿Que debe ser ajustado en su búsqueda de empleo?, ¿Cuáles son las actividades que usted podría hacer en la próxima semana para hacer contactos? ¿Qué riesgo la adopción de medidas puede tomar para llamar la atención? Analiza los resultados.

Perfecciona tu búsqueda de empleo con frecuencia; recoge datos e información para corregir errores y ganar eficacia.

– Fresco

Si tu búsqueda de empleo está dando poco o ningún resultado, es hora de refrescar tu enfoque. Busca el consejo de los demás acerca de cómo consiguieron sus dos últimos trabajos. Recurre a la sabiduría de los que están empleados en el campo designado. Averigua que potenciales empleadores deberían contar con nueva información acerca de tí, tales como las evaluaciones del desempeño reciente, recomendaciones o proyectos de voluntariado que se pone en el centro de atención y acércaselas.

Crea un blog, escribe un comunicado de prensa, elabora un currículum en línea o actualiza el que ya tienes. Comparte su nivel de conocimientos mediante el uso de Slideshare e incluyendo los enlaces en su perfil en línea para que te puedan conocer.

– Fluctuación

Este principio se aplica a la variedad. Asegúrate de que tu búsqueda de trabajo tiene un enfoque de varias capas. El mercado de trabajo fluctúa constantemente debido a las necesidades de empleadores cambiantes.

Visto en: buscarempleo.es
Fuente: Secrets of the Job Hunt
Puedes leer: Montar un negocio de compra y venta de Artículos de Segunda  Búsqueda de trabajo en LinkedIn Crear un negocio de bajo costo ( low cost ) Encontrar trabajos ocultos ¿Qué me conviene? Autónomo o sociedad limitada Técnicas de ventas para principiantes Errores en una entrevista de trabajo Jailbreak iPhone 4 de forma sencilla Encontrar casas rurales en España Claves para exprimir al máximo las búsquedas en Google Herramientas de código libre usadas en la educación Las gangas inmobiliarias de la banca no lo son tanto

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

La demanda de conductores españoles en aumento en Alemania

La falta de profesionales en la conducción, es uno de los problemas con el que se enfrentan las empresas alemanas