4 (80%) 1 vote

encontrar ideas de negocios

Veremos cómo empezar un negocio de servicios, y los recursos que se necesitan. El sector de los servicios hacen referencia  a tipos de actividades donde, no se vende un producto tangible, sino  algo intangible, un talento (carpintería, fontanería, diseñador, etc.) o un conocimiento profesional específico como abogados, contadores, consultores, traductores, etc.

Ahora bien, antes de iniciar  una actividad o negocio de servicios, necesitamos tener en cuenta diversos puntos:

Producto disponible en Amazon.es

– La demanda: ¿Existe una demanda real del servicio? Esto lo podemos verificar haciendo un estudio de mercado, y establecer de esta manera la necesidad de un determinado sector.

– Ofertas y competencia actual: Debemos establecer cuanta oferta de servicios ya existe en nuestra ciudad. Que haya competencia, es buena señal, ya que nos indica que hay un mercado. Pero hay que ir con cuidado, ya que demasiada competencia nos puede indicar que ese mercado está saturado, y tendríamos que replantear la idea de otra forma.

empleo madrid

– Capacidad y grado de experiencia: Hay que determinar el grado de experiencia y la capacidad que tenemos para desenvolvernos en nuestro sector . Si tiene muy poca experiencia, hay que tratar  de invertir poco dinero al empezar su negocio, ya que estará propenso a cometer muchos errores al principio (y los errores cuestan tiempo y dinero). Si ya tiene la experiencia y la capacidad suficiente para asumir mucho trabajo, entonces, puede invertir más dinero en negocio.

– Trámites legales: Hay que verificar que el negocio y/o actividad es legal. En muchas ocasiones  se piensa que nuestra idea no tiene problema en empezar, sin embargo, a veces solicitan  trámites específicos que hay que cumplir antes de iniciar una actividad profesional.

Hay sectores en los que se necesita solicitar una licencia especial, o una cantidad de horas de capacitación para mantener una  licencia.

También te puede gustar

Compra venta de oro desde casa

Invierte en oro de forma fácil y con poco dinero