Rate this post

entrevista trabajo

Iniciar temprano a invertir y la disciplina de hacer aportes a nuestra cartera de inversión y una estrategia definida son algunos de los aspectos mas importantes de la inversión. El inversionista mas reconocido de nuestros tiempos, Warren Buffett dice frecuentemente: “invertí por primera vez a los 11 años. Hasta entonces estuve desperdiciando mi vida”, esta frase la exagera Buffett, para destacar el hecho de que el Tiempo es de los aspectos mas importantes para la inversión.

Pero para iniciar temprano a invertir debemos tener recursos disponibles, es por esto que el hábito de la frugalidad es lo que permitirá la existencia de estos recursos. Sumado a los hábitos de disciplina y constancia, con el fin de la acumulación de recursos financieros con una buena estrategia de inversión los llevarán al éxito en sus Finanzas. Quiero destacar que la constancia es importante. Así como una gota de agua puede erosionar una roca en el tiempo, nosotros podemos elegir si destinar la constancia al exceso o la frugalidad, para llevar una vida de deudas y preocupaciones, o una vida de abundancia y tranquilidad. Y no solo es negro o blanco, existen los tonos grises, como una vida sin deuda ni acumulación de riquezas.

errores negocios

Por ejemplo, los fumadores podrían destinar el dinero de los cigarros y la disciplina de comprar un paquete a diario, y ese mismo esfuerzo aplicarlo a invertir. ¿Y que obtendríamos?

La frugalidad se refiere al justo uso de los recursos, y no a vivir en miseria. Benjamin Franklin decía que ser frugal es destinar los recursos solo a aquello que nos haga el bien a nosotros y a los demás. Lo que sugiero es re-enfocar el Tiempo, Energía y Dinero destinados a malos hábitos, a otros buenos hábitos.

mercado de valores

Conozco personas que ven 3 y 5 hora diarias de televisión (sumando largas jornadas de TV los fines de semana), estamos hablando de hasta 35 horas semanales de desperdicio. ¿Quién en su lecho de muerte desearía haber pasado mas tiempo junto al TV?. Con este tiempo podríamos aprender un nuevo idioma, hacer un PostGrado, compartir más con nuestras familias, emprender un programa de ejercicios y todas aquellas actividades que en el final de nuestra vida, nos llenen de satisfacción y felicidad. Y a lo que respecta este artículo, con dedicar 1/5 parte de este tiempo a aprender sobre sus finanzas, sería de gran impacto a su futuro financiero.

Solo cambiando estos dos malos hábitos transformarían sus vidas. Imagine el impacto de una revisión mucho más profunda, podría llevarnos a lugares inimaginables.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad