sala de trabajo

Nuestro sitio de trabajo tiene una gran importancia en nuestro desempeño, sobre todo en la necesidad de mantenernos concentrados y productivos. Por ello el diseño y el ambiente de nuestra oficina, es de soberana importancia. Y no es sólo cosa de acercarnos a un modelo tipo Feng Shui, sino más bien de producir resultados y disponer las cosas de forma adecuada.

Según estudios realizados sobre el sitio de trabajo y la relación con la productividad, el tema más importante es determinar la capacidad de un trabajador para concentrarse en su entorno. Efectivamente, se ha concluido que un espacio de trabajo u oficina bien diseñada puede aumentar la productividad de los empleados hasta en un veinte por ciento. No obstante, y a pesar de estos estudios y recomendaciones, más de la mitad de los empresarios no consideran el diseño del espacio de trabajo y su optima adecuación una buena inversión para sus empresas.

Aunque sean pequeños detalles, estos factores  puede producir mucho impacto en nuestra productividad:

Iluminación:

lampara escritorio

La iluminación es una de las cosas más importantes para mantenernos concentrados y creativos, pero en realidad es uno de los factores más descuidados y dónde menos se invierte a la hora de crear un espacio de trabajo. Una mala iluminación puede generar cansancio, fatiga ocular, dolores de cabeza e irritabilidad en general. Y es que un espacio oscuro puede llegar a producirnos hasta depresión.

Si trabajas en una empresa puede que no tengas el control sobre la iluminación general, así que podrías llevar la tuya, si es necesario. Piensa en el uso de bombillas con una luz clara y natural.

Si trabajas desde casa, abre las ventanas y las puertas, si es necesario para dejar entrar la luz natural. Utilice lámparas especiales para los días nublados o con mucha oscuridad.

Mobiliario:

despacho

Si estas sentado en un escritorio y  te encuentras incomodo, estirándote y moviéndote constantemente, entonces eres consciente de lo impórtate de tener una mesa y una silla que sean cómodas y ajustables. Hoy en día muchos de nosotros estamos sentados durante la mayor parte de nuestro día, es crítico que el mobiliario sea el adecuado.

Considera estos consejos ergonómicos:

-La parte superior de la pantalla debe estar por debajo o al nivel de nuestros ojos.

-Los pies deben descansar sobre un reposapiés o en el suelo.

-Tener la silla ligeramente reclinada es la mejor manera para reducir la presión en nuestra columna vertebral y disminuir el dolor de la espalda en su zona más baja.

-Siempre que puedas, usa una silla ajustable. Puedes añadir almohadas para la espalda baja, si es necesario.

Desorden

trabajo desde casa

Aunque en ocasiones el desorden puede ayudar a la mente creativa, el orden y la limpieza son necesariamente útiles para mantener nuestra concentración, ahorrar tiempo y ser más productivos.

Si en la oficina de tu empresa  no puedes controlar la limpieza, mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado. No cuesta nada dedicar unos minutos al día para que las cosas estén guardadas, archivadas, organizadas y que lo que no utilices esté fuera del alcance de la vista para que no nos distraiga luego.

Cuando trabajamos desde casa todo nuestro hogar es propenso para la distracción. Así que en este caso es vital de que nuestro espacio dedicado al trabajo u oficina debe estar organizado y ordenado.

Decoración

Un fotomural dekoshop.es
Un fotomural dekoshop.es

Los colores y la decoración que nos rodean tienen unos efectos muy significativos sobre nuestros estados de ánimo y nuestra función cerebral. Despiertan en nosotros tanto una respuesta física como emocional. Elegir los colores adecuados y la decoración para nuestro espacio de trabajo tiene efectos sobre nuestra productividad y estado de ánimo.

Es necesario rodearnos de elementos inspiradores y que nos ayuden a la concentración. En este sentido puede ayudar rodearnos de cuadros y  foto murales para crear un ambiente cálido y acogedor.

En tiendas online como dekoshop ofrecen más de 4.000 referencias de fotomurales y vinilos decorativos con diseños verdaderamente impactantes y de una calidad excepcional. Estos elementos decorativos ofrecen la ventaja de poder crear un espacio inspirador y de gran belleza, los cuales puedes adaptar a tu medida. Además cuentan con una gran variedad de accesorios para el montaje, así como plantillas adhesivas para pintar y material para manualidades como  papeles decorativos y stencils. Esto es una gran solución para adecuar nuestro espacio de forma personalizada y a un costo verdaderamente accesible.

fotomural decorativo

Si trabajas desde casa esta opción decorativa es estupenda ya que puedes integrar el espacio de trabajo y a la vez resaltar la decoración creando espacios únicos e inspiradores. Combinado estos fotomurales y vinilos con el color de las paredes puedes crear ambientes de gran belleza.

Con estas soluciones que ofrecen los fotomurales y vinilos decorativos puedes crear ambientes diferentes para trabajar, un espacio personal, vestíbulos, salones, salas de conferencias, cocinas y áreas para comer. Utiliza estos espacios para variar la rutina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión