donde buscar trabajo

Buscar trabajo y conseguirlo depende en buena medida de dar con los mediadores oportunos. Más importante aún, rasgos como la edad, el nivel formativo y la experiencia laboral son algunas de las cartas de las que disponemos a la hora de preguntarnos ¿Dónde buscar trabajo? No menos importante, es conocer con anterioridad que tipo de instituciones, empresas, seleccionadores e intermediadores nos pueden ayudar a ver ¿Dónde buscar trabajo? y ¿Dónde encontrar ofertas de empleo?

Pero, ¿Dónde buscar trabajo?

Si eres muy joven y sin experiencia y no tienes estudios superiores y quieres conseguir trabajo rápido, buscar trabajo a través de los llamadas seleccionadoras “cazatalentos” no te será de ninguna ayuda para encontrar un trabajo. Así que descarta por el momento los intermediarios laborales del tipo headhunters o cazatalentos.

Tendrás mejores resultados si accedes enviando tu curriculum de forma directa a quienes busquen personas sin experiencia laboral o contactar con empresas de empleo o trabajos temporales. Esto será importante para entrar en empresas con un puesto de trabajo básico y que no requieran ni de formación específica ni de experiencia. Empresas como Manpower Group, Eulen Flexiplan, Randstad, Adecco, entre otras, gestionan ofertas de trabajo con o sin cualificación especifica y con o sin experiencia laboral, y te serán de gran ayuda para acceder a ofertas de carácter temporal o indefinido.

entrevista de trabajo

Ahora si estás en el caso contrario,  acude directamente a consultoras de selección de personal, ya que este tipo de empresas manejan las ofertas laborales de clientes que buscan perfiles más específicos, con más edad, experiencia y formación de grado medio o superior. En este tipo de ofertas están también recogidas las de directivos y mandos intermedios. Aunque las firmas que mencionamos anteriormente también manejan este tipo de ofertas de trabajo, hay otras que son aún más especificas y con perfiles internacionales como: Pedersen & Partners, Uniconsult, Catenon, Dopp Consultores, Michael Page, Hays, entre otras.

Si eres un experto en tu sector, con una gran formación y con un perfil de directivo debes enfocarte en las empresas de tipo cazatalentos. Los intermediadores laborales del tipo headhunters, buscan directamente un perfil especifico, con experiencia y que estén en activo, llegando incluso a ofrecer remuneraciones superiores para trabajar en puestos similares en otras empresas. Empresas como: Russell Reynolds, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Seeliger y Conde, Norman Broadbent, Egon Zhender, Leaders Trust, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International, entre otras, seleccionan este tipo de perfiles laborales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión