donde buscar trabajo

Buscar trabajo y conseguirlo depende en buena medida de dar con los mediadores oportunos. Más importante aún, rasgos como la edad, el nivel formativo y la experiencia laboral son algunas de las cartas de las que disponemos a la hora de preguntarnos ¿Dónde buscar trabajo? No menos importante, es conocer con anterioridad que tipo de instituciones, empresas, seleccionadores e intermediadores nos pueden ayudar a ver ¿Dónde buscar trabajo? y ¿Dónde encontrar ofertas de empleo?

Pero, ¿Dónde buscar trabajo?

Si eres muy joven y sin experiencia y no tienes estudios superiores y quieres conseguir trabajo rápido, buscar trabajo a través de los llamadas seleccionadoras “cazatalentos” no te será de ninguna ayuda para encontrar un trabajo. Así que descarta por el momento los intermediarios laborales del tipo headhunters o cazatalentos.

Tendrás mejores resultados si accedes enviando tu curriculum de forma directa a quienes busquen personas sin experiencia laboral o contactar con empresas de empleo o trabajos temporales. Esto será importante para entrar en empresas con un puesto de trabajo básico y que no requieran ni de formación específica ni de experiencia. Empresas como Manpower Group, Eulen Flexiplan, Randstad, Adecco, entre otras, gestionan ofertas de trabajo con o sin cualificación especifica y con o sin experiencia laboral, y te serán de gran ayuda para acceder a ofertas de carácter temporal o indefinido.

entrevista de trabajo

Ahora si estás en el caso contrario,  acude directamente a consultoras de selección de personal, ya que este tipo de empresas manejan las ofertas laborales de clientes que buscan perfiles más específicos, con más edad, experiencia y formación de grado medio o superior. En este tipo de ofertas están también recogidas las de directivos y mandos intermedios. Aunque las firmas que mencionamos anteriormente también manejan este tipo de ofertas de trabajo, hay otras que son aún más especificas y con perfiles internacionales como: Pedersen & Partners, Uniconsult, Catenon, Dopp Consultores, Michael Page, Hays, entre otras.

Si eres un experto en tu sector, con una gran formación y con un perfil de directivo debes enfocarte en las empresas de tipo cazatalentos. Los intermediadores laborales del tipo headhunters, buscan directamente un perfil especifico, con experiencia y que estén en activo, llegando incluso a ofrecer remuneraciones superiores para trabajar en puestos similares en otras empresas. Empresas como: Russell Reynolds, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Seeliger y Conde, Norman Broadbent, Egon Zhender, Leaders Trust, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International, entre otras, seleccionan este tipo de perfiles laborales.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.