Rate this post

Organizar y gestionar la búsqueda de trabajo es una de las cosas que no podemos dejar al azar, son muchos los que  sienten una gran presión por la cantidad de actividades que están tratando de darles seguimiento, y la duración que implica la búsqueda de un trabajo.
 
Muchas son las cosas que se deben hacer para dar un seguimiento a las búsquedas de trabajo, aunque actualmente tengamos un empleo en una empresa pero con esperanzas de ingresar en otra o en un cargo diferente o mejor remunerado. Mantenerte al día con la red de contactos para conseguir trabajo, prepararse para una futura transición, etc.
 
Creando nuestro sistema de seguimiento para conseguir trabajo

Lo imprescindible:
 – Seguimiento de contactos de la red
 – Seguimiento de las empresas objetivo
–  Seguimiento de trabajos en los que estás interesado/a
 
Como herramienta podemos ayudarnos de una hoja de cálculo o un sistema de notas adhesivas, o un bloc de notas, estas son las tres cosas principales a las que probablemente tienes que dar seguimiento:

– Información regular como información de contacto, notas acerca de las personas, empresas, puestos de trabajo. etc.
 – Seguimiento de información: cuando se necesita seguimiento o llegar
– Información de la relación: ¿cómo puede uno (o cinco) contactos que se relacionan con una empresa, ayudarte en tu búsqueda?
– Las comunicaciones que tienes, si son llamadas de teléfono, conversaciones cara a cara, correos electrónicos, entrevistas, etc.
– Cómo vas a responder a las preguntas de la entrevista
– Los gastos de búsqueda de empleo, lo que podría ser deducible de impuestos
– Comunicaciones que tiene con un entrenador de búsqueda de empleo, incluyendo lo que necesitas para trabajar en y cualquier acción que decidan llevar a cabo.
 
Se puede hacer un seguimiento de todos los aspectos que creamos necesarios. pero todo depende del tiempo que tengamos para dar continuidad a las búsquedas de trabajo. Lo importante es que cualquier sistema que consigas implementar para adquirir una rutina de contacto y no perder el hilo de esa búsqueda puede serte de gran ayuda: desde usar alarmas en el móvil o en el calendario de Google para repetir un llamado o un correo electrónico al encargado de reclutar personal o para recordar actualizar tu CV, volver a enviarlo, actualizarte sobre la información de la industria, etc.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.