Existen una formas muy económicas  para iniciar un pequeño negocio desde casa y ganar dinero extra, una de estas formas es fabricando algo. Existe una amplia variedad de productos que puedes elaborar en casa con poca inversión y vender por tu propia cuenta y que a la larga pueden convertirse en excelentes opciones de negocios formales en un futuro a medio plazo.

Algunas menos comunes que otras, presentamos una lista de ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero extra

– Elaboración de jabón casero: Antiguamente la fabricación de jabón casero se hacía en casa, pero hoy es una tradición que se está perdiendo y sin embargo es una actividad sencilla y muy gratificante, además de una forma útil de reciclar los aceites de frituras producidos en las casas. El uso de esencias y colorantes naturales mejora el aspecto del producto. Con los alumnos se planteó esta experiencia como una investigación teniendo los alumnos que averiguar cuales eran las cantidades más adecuadas de colorante y aroma para que permanecieran en el jabón.

– Fabricación de golosinas saludables, sanas y ecológicas:  Tanto los padres como los abuelos actuales parecen sentirse muy responsables de la salud de sus hijos o nietos y concientes y respetuosos de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para asegurarles un sano crecimiento.

– Piñatas para cumpleaños y celebraciones: Fabricar piñatas de todo tipo, es perfecto para cumpleaños y para sorprender (y entretener) a los más pequeños de la casa

– Joyeros y cajas decorativas: Una buena manera de reciclar al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar.

– Reciclado de papel para reventa: Este modelo consiste en dar un valor agregado a los artículos reciclados partiendo de un reciclaje inteligente.

– Fabricación de velas artesanales y aromáticas: La creación de velas artesanales es todo un arte. Con un material como la parafina puedes crear velas con multitud de formas, colores y aromas que te ayudarán a decorar tu casa a tu estilo, además de ser una excelente opción a la hora de hacer un regalo ya que aparte de ser un hermoso y atrayente objeto, esta realizado por tus propias manos.

– Elaboración de arreglos florales: Esta es una forma diferente de hacer hermosos Arreglos Florales muy sencillos y los materiales a muy bajo costo, para decorar tu casa o para regalar.

– Muñecos de felpa o peluche

– Fabricación de móviles para decorar dormitorios de bebés

– Bisutería o Mostacillas: pulseras, anillos, collares

– Elaboración de casitas de chocolate navideñas

– Hamacas para descanso

– Cientos de fórmulas para productos variados

– Pergaminos celebraciones: El pergamino para celebraciones tiene una historia bastante peculiar ya que previamente se utilizaba sólo como un reconocimiento a la mamá o como un regalo de los invitados hacia ella. Los pergaminos en estas fiestas son muy habituales, al principio se estilaba solamente como atención; aquí los invitados escribían una dedicatoria con su firma en dicho papel, que acompañaría un regalo.

– Fabricacion de tintas para impresoras de inyección

Estas son algunas ideas básicas de productos que puedes aprender a fabricar desde casa y que con  creatividad te pueden generar  ingresos extras. En su mayoría no requieren más que algunos materiales que consigues en cualquier lugar, unas cuántas herramientas caseras y muchas ganas de trabajar y ganar dinero extra.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.