Consejos y factores para crear una empresa

abrir empresa unipersonal

La mayoría de las personas se cuestionan acerca de que si se puede abrir un negocio en época crisis  o simplemente esperar que el mercado marche muy bien para empezar un negocio.

La información  es que siempre podemos generar negocios ya que las épocas de crisis son las buenas oportunidades que existen para generar un negocio. Sabiendo que en estas épocas existen necesidades  insatisfechas, entonces, esa será nuestra oportunidad, la oportunidad de satisfacer

En estas épocas tenemos varios ejemplos de aquellos que empiezan con un negocio propio, existen ingenieros   y técnicos electrónicos que venden  soluciones para el ahorro energético.

En la época de crisis  no solamente las empresas existentes si no  también la familia quiere reducir los costos, esta es otra de las oportunidades para abrir un negocio, Podemos vender un producto o servicio que cumpla este objetivo. Tengamos la seguridad que  haremos negocio.

No e necesario que esperemos la época de vacas gordas para emprender un negocio propio, recuerde que también podemos hacerlos en la época de vacas flacas, solo es cuestión de planificar, informase, estudiar  y aprovechar estas oportunidades.

No olvidemos que para empezar algo así en una época de crisis hay que estar aptos espiritualmente ya que tiene mucha influencia en nuestro desarrollo de actividades diarias, por ende en nuestra creatividad.

¿Por qué fallan las pequeñas empresas? Para responder ésta pregunta clasificaremos algunos factores en tres tipos:

Estructurales, Culturales y Limitaciones empresariales:

crear una empresa

Factor Estructural

– Informalidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Usualmente sus beneficios de mercado y fiscales son muy limitados.

– Competencia desleal

La importación de diversos productos baratos simplemente asfixia la competitividad de las pymes con respecto a otras empresas de mayor peso.

– Falta de Financiamientos

Las pymes poseen acceso limitado a créditos bancarios, la mayoría de veces las condiciones demandadas a dichas identidades simplemente son inaccesibles.

Factor Cultural

– Las terceras generaciones no tienen algún interés por mantener el negocio ya que las pymes usualmente quedan sin liquidez.

– Uno de los datos más relevante en el aspecto cultural es el hecho que las decisiones son tomadas por criterios familiares y no gerenciales.

Limitaciones empresariales

–  Control financiero limitado

Las empresas no cuentan con sistemas contables propicios, los cuales permitirían detectar cuando la identidad esta perdiendo liquidez.

– Producciones de calidad deficiente

Producciones de calidad irregular donde repercuten directamente el mercado de las pymes.

– Acceso limitado a mercados

Al sector pyme simplemente se les presentan muchas piedras en el camino para acezar al mercado, donde leyes y estrategias de grandes empresas bloquean el acceso a ésta.

Consejos de vital importancia para emprender una empresa:

emprendedores comisionistas

1. Ofrecer un servicio adaptado al cliente. Como todos sabemos un cliente contento es un cliente que regresará, es de vital importancia que lo que nuestra empresa ofrezca sea justamente  lo que el cliente esté buscando.

2. El estudio y análisis del entorno es la principal base, ya que con dicha información sabrás la demanda real del producto y/o servicio y conocerás el impacto que representará la competencia.

3. Poseer una buena reserva financiera. La idea de esto es poder pasar los malos momentos en las que se pueda enfrentar la empresa y lograr hacer frente a los pagos. Ahorrar dinero para casos de emergencia es una necesidad.

4. Al igual que como sucede en las finanzas personales también sucede en el mundo empresarial, si realizas gastos innecesarios repercudirá en tu empresa, procura de gastar solamente lo necesario para iniciar.

5. El éxito de una empresa radica en el margen de ganancia que puedas obtener, para eso debe de tratar de conseguirse la mejor materia prima posible en el precio más económico que se nos permita. Se debe de buscar un proveedor que nos ofrezca lo mejor para nuestro negocio, siempre y cuando no vaya a afectar la calidad de nuestro producto y/o servicio.

Muchos se preguntarán: ¿Cuáles son los secretos para el éxito empresarial?, la verdad no existe tal cosa. El éxito empresarial no depende de secretos, sino de pequeñas claves que compartiremos a continuación:

situacion positiva

– El servicio o producto a ofertar debe ser adaptable al mercado y a lo que los compradores deseen, necesiten y que estén dispuesto a pagar el precio establecido. Si tu producto o servicio no se ajusta al mercado donde se oferta, debe sustituirse rápidamente por otro; en caso contrario, se corre un alto riesgo de que el negocio desaparezca.

– La empresa o compañía debe de enfocarse en el marketing, ventas e ingresos. Los esfuerzos primordiales deben de estar orientados en el cliente para vender la mayor cantidad de producto posible. La falta de un buen plan de marketing es la principal razón del fracaso empresarial.

–  Es de suma importancia que la empresa cuenta con eficaces sistemas internos en el área contable.

– El sentido de dirección, empatía y el trabajo en equipo son la base de una correcta organización y del éxito empresarial.

– La empresa jamás debe de dejar de aprender, innovar y mejorar; características que garantizan un crecimiento en la marca y por ende una de las claves más importantes en el éxito empresarial. Recuerda, la perfección no tiene límites.